Sus libros: todos los libros de Valérie Valère

Hasta donde yo sé, de todos los libros que escribió Valérie Valère sólo se editó en español "El pabellón de los niños locos", y hace ya casi 20 años que no sé reedita, pero suele ser fácil comprarlo de segunda mano en sitios como Amazon o Iberlibro, y también hay varias versiones en PDF por la red, si no lo encuentras puedes escribirme ;-)

Todos los libros de Valérie Valère

Estos son los libros que Valérie publicó en vida:

Después de su muerte se encontraron muchos manuscritos suyos que se fueron publicando en los años subsiguientes:

A parte hay también varios libros o manuscritos importantes suyos que nunca han sido publicados, entre ellos:

  • Aurel, ensayo inconcluso 1977
  • Pasarela de sueños, abril-julio1978
  • Autobiografía, 1979
  • Pierre Torans, 1979

Y existe también un libro que no está claro si pertenece a Valérie Valère o a otra persona que usaba el mismo seudónimo:

Por último existe también una biografía de Valérie Valère escrita por Isabelle Clerc unos años después de su muerte.

 

Tu apoyo es bienvenido ;-)

 


Añadir comentario

12/Jun/2021 dice:

Me gustó haber leído la reseña antes, ojalá algún día me encuentre con la oportunidad sorpresiva ( quise decir que no la busque yo mismo ) de encontrar uno de sus libros por casualidad, y poder obtenerlo para leerlo (Dormir con él, no tendría sentido, porque sería una copia calcularía yo XD ). Me recuerda a una mujer que dibujo muy frecuentemente en traje de baño enterizo azul y ella también de piel azul, pero con orejeas largas. También quiero expresar aquí y ahora, cómo para dejar un importante registro. "- Si dijera una gran ambición para mi vida que tengo, un propósito que me mantenga vivo, y si sería solo uno, sería el hecho de regalar uno de mis dibujos a un ser extraterrestre (de buena actitud, no uno como los descritos por lovecraft jajaja) Una ambición, que dudo que se cumpliría en mi vida pero, al menos me mantendría vivo .

31/May/2021 Marta dice:

Muchas gracias por este espacio sobre Valérie, es esperanzador ver que su recuerdo sigue vivo!

 

Nombre
Email (opcional)

4 + 4 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y después de andar viendo mundo en un velero durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2021