Predicciones para el año del Tigre de Metal 2010

Escrito el 14/Enero/2010 por

Ya quedan sólo unas pocas semanas para que empiece el año del Tigre de Metal, esto será concretamente el domingo 14 de febrero, y coincidirá con el día de San Valentín, por tanto l@s enamorad@s tendrán dos cosas que celebrar en vez de una, sin duda un buen augurio!.

El Tigre de Metal, todavía cachorro, esperando que empieze su año

El Búfalo de Tierra, cuyo año terminará en breve, tiene fama de ser el más tranquilo y sosegado de los 60 signos que componen la Astrología Oriental (12 signos combinados con 5 energías), por tanto su año es dado al recogimiento, el trabajo constante, a que las cosas vayan más lentas de lo que a más de uno y una le gustaría... también es un buen año para la reconciliación, el diálogo, el intentar entenderse por las buenas...

En cambio, el Tigre de Metal es otra historia muy diferente, es un signo audaz, impulsivo, que sabe lo que quiere y se lanza a ello de lleno, rápido, agresivo, directo y con las ideas claras, la mayor parte de las veces se sale con la suya, no es mediante la diplomacia, el diálogo y la paciencia como suele intentar conseguir sus obejtivos.

El Tigre de Metal cuando se pone de mal humor

Así pues, esta vez el cambio de año lo vamos a notar más claramente que en otras ocasiones, de hecho ya se está notando, pero más adelante será todavía mucho más claro.

No hay que preocuparse ni tener miedo... sino más bien aceptar que la vida y el mundo funcionan así, después de la calma viene la tempestad, y después de esta (tras un periodo de tiempo que a veces puede hacerse eterno) vuelve otra vez la calma.

El Tigre de Metal no tiene mucha paciencia, y rara vez duda antes de dar un zarpazo... viene a ser como un gato gigante, pero un gato salvaje, no uno domesticado.

El Tigre de Metal viniendo a nuestro encuentro a través de la nieve del invierno del 2010

Es independiente, ama la libertad y odia la injusticia, la hipocresía y los discursos vacios de contenido. Es más dado a hacer que a hablar.

Por todo esto, es inevitable que el año del Tigre de Metal venga marcado por los conflictos, no porque sea un gamberro buscando bronca, sino porque el tiempo del diálogo y la preparación ya pasó con el Búfalo, y ahora, al menos las cosas ya están mucho más claras que en los últimos años, y por tanto es un momento más para actuar que no para pensar o dialogar.

El Tigre es también un signo que cuando se degenera se convierte en un tirano, un dictador, alguien que en vez de usar su poder para luchar por la justicia lo usa para luchar por objetivos egoistas y mezquinos.

De esta forma, según vaya transcurriendo el año del Tigre de Metal, las injusticias y las tiranías que ya hay tenderán a aumentar, y el rechazo a estas injusticias y la lucha en contra de ellas también, de tal forma que los conflictos también serán mayores.

Lo importante será estar del lado de los buenos, claro está!, y además de eso dirigir nuestros esfuerzos en la dirección adecuada, a menudo hay quien intentando hacer un 'bien' a algo o alguien, acaba haciendo un 'mal' porque dirigió sus esfuerzos y energías en la dirección equivocada... es algo así como quien intenta clavar un clavo en una pared, y en vez de dar con el martillo sobre el clavo bien derechito acaba golpeándose el dedo, destrozando la pintura de la pared y doblando el clavo...

Así pues, será importante pensar bien las cosas antes de actuar o tomar decisiones importantes, durante el año del Tigre de Metal todos vamos a tener la tendencia a precipitarnos y a obrar antes de tiempo, quizás el mayor riesgo sea la ignorancia (que ya se sabe que es la mayor de las miserias), a menudo el que menos sabe es el más valiente y el más optimista, el que se lanza antes y más salvajemente a intentar algo... para estrellarse poco después, y si hay suerte, darse cuenta de como metió la pata hasta el fondo.

El Tigre de Metal también a veces tiene sus dudas y se rasca la cabeza para pensar mejor

Hablando más en concreto, mucho me temo que la situación a nivel económico y material vaya a ser todavía más injusta y cruel de lo que ya es, con lo cual en los sitios donde todavía comemos 3 veces al día habrá cada vez más tensión y conflictos por este motivo, y quiera Dios que al menos sea dirigida en una dirección que lleve a algo que merezca la pena, y no acabe convirtiéndose en un todos contra todos que a la larga sólo sirva para agrandar los problemas que ya hay.

En cuanto a los sitios donde hace tiempo que no comen 3 veces al día, lo más probable es que se les acabase la poca paciencia que tenían durante el año del Búfalo de Tierra, y a lo largo del año del Tigre de Metal veamos un recrudecimiento de todos esos conflictos y guerras esparcidos por lo ancho y largo del planeta, desde luego no es un año favorable para trabajar como Guardián de la Paz en Misión Humanitaria en el Extranjero.

Pero tampoco se trata de estar agazapados debajo de la cama sin salir de casa... sino más bien de aceptar que vivimos tiempos turbulentos, y que hay que vivir según la realidad que nos rodea, de tal forma que en vez de salir de casa con el traje de los domingos con la intención de dar un anodino paseo dominguero, pues habrá que ponerse el traje de explorador, cambiar los zapatos de tacón por las botas de monte, y el bolso de charol por una mochila con paracaidas.

El Tigre es un signo muy aventurero, dado a meterse en problemas y líos uno detrás de otro, así que este año 2010 o bien elejimos las aventuras que queremos vivir, o bien alguna aventura nos elejirá a nosotros.

Muchos conflictos que hay latentes desde hace tiempo saldrán a la luz durante este año del Tigre de Metal, a todos los niveles, incluyendo la familia, la pareja, el trabajo de cada uno, organizaciones de todo tipo... lo importante no será tanto intentar evitar los conflictos como ser capaces de reconducirlos de una forma constructiva, de tal forma que al final el resultado sea positivo y no haya heridos graves ni grandes desgracias que lamentar (al menos de nuestro bando, el de los buenos, por supuesto! XD).

La diosa Mari da la bienvenida al Tigre de Metal en las inmediacionees de su caserio del Cabo Machichaco

También es muy probable que el clima, y la Naturaleza en general, estén de bastante peor humor que estos últimos años, la Naturaleza ha sido machacada hasta lo indecible durante los últimos dos siglos, y cada año peor que el anterior; Ella tiene mucha paciencia, y ninguna prisa, porque sabe que tiene el tiempo de su parte, y que en un abrir y cerrar de ojos (en relación con la edad del Planeta), nosotros mismos nos habremos casi extinguido victimas de nuestras propias estupideces... pero aún así es fácil que de vez en cuando de grandes zarpazos aquí y allá, para que las personas que todavía tienen ojos y oidos no se olviden de quien manda aquí.

Por lo demás, es un año para ser valientes y mirar los problemas y la realidad de frente, y obrar consecuente y decididamente, de esta forma todos los signos podrán en mayor o menor medida llegar al final del año al menos satisfechos de si mismos y en muchos casos habiendo logrado importantes victorias en el camino de su vida.

Lo contrario: el miedo, la cobardía, la táctica del avestruz, el taparse los ojos y los oidos para no ver y no tener que actuar... eso siempre acaba trayendo desgracias, a menudo a muy largo plazo, pero en el año del Tigre eso será diferente, y las consecuencias de esa cobardía y ese no querer ver serán mayores y más cercanas en el tiempo.

Hasta los niños saben que lo peor que se puede hacer si te encuentras cara a cara con un tigre es mostrar miedo.

Esta bien recordar aquellos dichos tales como:

  • La realidad no deja de existir aunque se la ignore.
  • Quien ignora la realidad está condenado a estrellarse contra ella.
  • La realidad es una base firme en la que apoyarse.
  • No te preocupes tanto por la vida, no vas a salir vivo de ella.

Pero no todo van a ser conflictos y broncas! como todo el mundo sabe, los tigres, al igual que sus primos los gatos, tienen una vida afectiva y sexual muy intensa (y a menudo bastante escandalosa por la noche! XD), y así pues, el año del Tigre de Metal será también muy favorable para las historias de Amor llenas de valentía, audacia y sentimientos de verdad, el Tigre en el fondo es muy romántico, sensual y sentimental, y no dudará en echar una mano y abrir el camino (a zarpazos si hace falta) a las parejitas (y personas sin pareja) que buscan con sinceridad su camino a nivel sentimental en esta vida.

El Tigre de Metal también mostrará su lado rommántico y sentimental durante el 2010

También será un año muy dado a la seducción irresistible, a las locuras amorosas, a la atracción fatal... es importante ver venir las situaciones y tomar al menos un mínimo de medidas para no perder el control y verse envuelto en problemas demasiado grandes. Uno de los grandes defectos de los Tigres es lanzarse demasiado precipitadamente hacia las cosas que desean y les atraen... de tal forma que no es difícil encontrar tigres y tigresas con importantes cicactrices por este motivo.

Lo más importante en este sentido es no precipitarse, pensar antes de actuar, que por muy Tigre de Metal que sea el año 2010, el fondo de las piscinas sin agua sigue estando igual de duro que los demás años!

En definitiva va a ser un año muy intenso, en el que las cosas irán en general bastante rápido, y donde a menudo sentiremos que no tenemos el tiempo suficiente para hacer o prepararnos como nos gustaría, pero aún así habrá que hacer las cosas, ya se sabe que el tigre siempre viaja ligero de equipaje e improvisa por el camino!

Y sobre todo, no olvidar que el Tigre de Metal sólo influye en nuestras vidas y nuestro mundo, y que en último término cada persona es quien lleva (o debería llevar) el timón de su vida.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

7 + 3 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024