Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaMobile version zh  pt  en  fr  
Hoy, 23/08/2014, el Almanaque Chino dice: "Ruina: Las Siete Estrellas del Cucharón (la Osa Mayor) indican conflictos, discusiones y peleas"

Biblioteca y +

 
Predicciones para 2013 año de la Serpiente de Agua según el Horóscopo Chino

Escrito el 24-Octubre-2012 por .

El 10 de febrero de 2013 dará comienzo el año de la Serpiente de Agua según el Horóscopo Chino, será un año donde ocurrirán cosas inesperadas, fruto de planes elaborados y ocultos, a veces seremos nosotros los que trazaremos el plan, y otras veces (la mayoría) estaremos dentro del plan de alguien sin darnos cuenta hasta el último momento, aunque para cada signo del Horóscopo Chino hay una tendencia diferente y una predicción particular.

La Serpiente acostumbra sorprender, traza un plan sin que nadie lo sospeche, comienza a llevarlo a cabo sin que nadie se de cuenta, y de repente consigue lo que se había propuesto, es entonces (al final) cuando la gente a su alrededor se da cuenta de que ha ocurrido algo y empiezan a analizarlo... para cuando terminan la Serpiente ya llevó a cabo otro par de planes secretos y misteriosos, siempre va unos pasos por delante de los demás.

La Serpiente del 2013 ya se está riendo antes de empezar su año...

Además, este año 2013 es precisamente, según la tradición del Horóscopo Chino, el de La Serpiente que vive entre la hierba, y vive ahí precisamente para intentar no ser detectada, poder espiar silenciosamente lo que ocurre, y atacar fulminantemente a su víctima cuando llegue el momento.

Las serpientes son más bien tímidas y reservadas, no es fácil verlas en su hábitat natural y mucho menos sacarlas fotos, pero están ahí, entre los árboles, en el bosque, en el desierto, siempre hay alguna serpiente, pero ellas nos ven antes de que nosotros a ellas y se esconden para observarnos sin que las veamos, sin duda en esta foto habrá por lo menos un par de serpientes mirando atentamente a la cámara ;-)

Un bosque lleno de serpientes que se esconden de la cámara

Dicen los chinos que el signo más favorable para una mujer es el ser serpiente, porque su inteligencia hará posible que consiga lo que se proponga incluso si le toca vivir en una sociedad profundamente machista e injusta donde su única salida es casarse con un tío bruto y trabajar gratis para él durante el resto de la vida... al final sabrá encontrar un camino para salir de ello y darle la vuelta a la situación.

Las serpientes saben crear más oportunidades de las que encuentran, y se dice que nunca se vio una que no fuese capaz de buscarse la vida de una forma u otra, por tanto este año 2013 será el año de quienes se esfuerzan y hacen las cosas concienzudamente, de quienes saben combinar inteligencia, trabajo y sentido práctico, esta gente avanzará hacia sus objetivos a buen ritmo, mientras que quienes están en Babia serán probablemente víctima de alguna serpiente y sus maquinaciones.

De una forma solapada es también el año de quienes se les da bien tramar planes astutos y llevarlos a cabo de forma secreta, en pocas palabras es un año para usar nuestra inteligencia al máximo, se dice que la Serpiente es el signo más inteligente de la Astrología China, y así en plan caricaturesco podemos imaginarnos su año como un concurso de a ver quien es más listo a la hora de salirse con la suya XD

Así pues, este año 2013 será muy importante (más que otros años) el usar la inteligencia que todos tenemos en mayor o menor medida, me refiero a analizar bien las cosas antes de tomar decisiones importantes, no ser demasiado confiados ni creerse cualquier cosa que nos digan, quienes simplemente se dejen guiar por lo que diga la televisión en el mejor de los casos se quedarán donde están.

En este año las personas astutas, inteligentes y bien informadas tienen muchas posibilidades de ascender en la vida a nivel material, mientras que la gente apalancada, que les da pereza pensar y creen en fantasías como el mito de la vida resuelta es muy probable que metan la pata y pierdan mucho de lo bueno que tienen.

Por otro lado, a parte de las astucias de la Serpiente en el plano material, es un signo introvertido y muy espiritual, y por tanto este año también será dado a la meditación y la evolución interior de cada uno. De alguna forma es una época para trazar dentro de uno mismo los planes de cara a los próximos años, la Serpiente es una gran planificadora, sabe diseñar planes realistas e inteligentes y llevarlos a cabo sin prisa ni pausa.

También es un año para tomárselo con calma y tranquilidad, en el sentido de no ser impacientes y querer las cosas para ya, la serpiente no tiene la energía arrolladora del Dragón que todo lo puede, su forma de actuar es más parecida a la paciencia de la Naturaleza, que se toma su tiempo para conseguir sus objetivos, pero al final siempre llega a la meta antes o después, ella sabe esperar el momento, y nosotros durante su año tenemos que intentar aprender un poco de ella e imitarla.

Predicciones a nivel mundial

A nivel mundial es muy probable que este año de la serpiente traiga cambios y acontecimientos históricos, si miramos a los últimos 30 años da la casualidad que dos de los acontecimientos más importantes ocurrieron en años de la serpiente.

Uno fue el comienzo de la caída de la Unión Soviética en 1989 (serpiente de Tierra): así en resumen la historia fue que hubo supuestas movilizaciones populares (en realidad alentadas desde las sombras de según que poderes), a raíz de las cuales empezaron a hacer reformas y cambios a nivel legal e institucional (porque lo pedía la gente), hasta que 2 años después basicamente vendieron el país a una banda de mafiosos y la inmensa mayoría de la población perdió muchísima calidad de vida a todos los niveles.

Si conoces a algún ruso o persona de la Europa del Este que tenga más de 40 años te puede contar la historia en detalle y en primera persona, es una buena historia para tener presente porque no sería raro que se repitiese.

El otro acontecimiento fueron los atentados del 11-S en 2001 (año de la Serpiente de Metal): este como es más reciente todo el mundo se acordará, y de cualquier forma pienso que todavía tendrán que pasar tal vez otros 12 años para ver claramente el punto de inflexión que supuso en el conjunto del mundo. Todavía 12 años después sigue la guerra al siego terrorismo (que cada vez abarca más paises), a la que se le ha sumado el fantasma de la crisis, y entre los paises en crisis y los paises en guerra ya casi no se libra nadie...

Y por si alguien no se acuerda, el famoso corralito argentino fue gestándose a lo largo del año de la Serpiente de Metal (2001) hasta que en diciembre de ese mismo año se llevó a cabo por las autoridades... Fue un buen ejemplo de chanchullo de serpiente, en aquel año yo vivía y trabajaba en Madrid y conocí a muchos argentinos que en marzo ya se lo olían y estaban sacando el dinero del país por todos los medios posibles, alguna incluso haciendo viajes cargada de joyas para pasar la aduana sin declarar nada...

bonito anillo de una serpiente sosteniendo 2 diamantes

Me imagino que de alguna forma los que estaban más despiertos consiguieron salvar más que los que estaban un poco dormidos, y eso es un buen ejemplo de como pueden ir las cosas este año de la Serpiente de Agua, es lo que decía antes de que hay que estar alerta y usar nuestra inteligencia e intuición al máximo.

A mi no me gusta vaticinar cosas malas, pero no me sorprendería que este año 2013 hubiese una movida estilo el corralito argentino pero aplicada al Euro, el Escudo Caboverdiano o incluso el Dólar, es evidente que hay una intención clara de rebajar (todavía más) el poder adquisitivo de la mayoría de la población del llamado primer mundo, y una de las formas más eficaz y contundente de hacerlo es mediante una devaluación forzosa del dinero que usamos, puede tomar la forma de un corralito o de una nueva moneda puesta a circular... no sé, mecanismos hay muchos, y en este año de la Serpiente seguro que se les ocurre alguna idea especialmente retorcida que con un poco de mala suerte hasta les funcionará...

Quien tenga mucho dinero tiene un problema grande para ver que hace para no perderlo, y quien tiene algo pero no demasiado yo pienso que lo mejor es que lo invierta en cosas de utilidad y valor real, yo por ejemplo el dinero que voy ahorrando lo gasto en poco tiempo en mejoras y equipamiento del barco donde vivo, como para comprar oro no me da, invierto en bronce y acero inoxidable XD

La famosa crisis no terminará (esto es fácil de predecir XD), pero no afectará a todas las personas por igual, habrá mucha gente que trazará sesudos planes para aprovecharse de la situación de una forma u otra, muchos tendrán éxito, y al mismo tiempo mucha gente más indefensa ante la situación verá como el círculo se cierra a su alrededor como si una boa constrictor estuviera abrazándoles...

La guerra al siego terrorismo tampoco terminará, de hecho lo más probable es que el bando con menos recursos haga un uso más eficiente de su ingenio e inteligencia, y mediante engaños y planes retorcidos consigan crear más problemas de los que se imagina el otro bando, de tal forma que al final todo será más complicado de lo que a muchos nos gustaría, y las consecuencias de todas esas situaciones terribles acabaran llegándonos antes o después de una forma u otra.

También es muy probable que haya engaños entre supuestos paises aliados, y que intentando que no se note se pongan zancadillas unos a otros, con lo cual al final el más pérfido y espabilado se llevará la mejor parte del pastel, mientras quien esté esperando por la ayuda solidaria y desinteresada se llevará en el mejor de los casos un buen chasco.

Los chinos sacando partido del año de la serpiente

Predicciones preventivas

A un nivel más personal y humano, es importante tomarse las cosas en serio, ser realistas y usar la inteligencia, la gente inconsciente o con demasiados pájaros en la cabeza puede darse muchos batacazos este año.

También hay que saber ser fríos, la serpiente es un animal de sangre fría y sabe tener la cabeza fría cuando lo necesita, durante este año eso será necesario, antes o después habrá momentos difíciles donde quizás haya que tomar decisiones desagradables pero inevitables.

Lo importante durante este año es intentar ver más allá de la superficie y las apariencias de las cosas, actuando en base a hechos y realidades tangibles, no en función de lo que diga el telediario.

Debemos adoptar el ritmo de la serpiente, que consiste en hacer las cosas despacio pero bien hechas y dentro de un esquema lógico, nada de precipitaciones ni actuar impulsivamente, si las cosas no se ven claras es mejor quedarte donde estás.

También es importante ser muy serios y educados con la gente en general, la Serpiente es un signo serio, y todo lo que son juergas, descerebre y flipaduras no van con ella, la gente que no se toma la vida en serio y que vive dejándose llevar tiene muchas papeletas para meterse en problemas este año, es un año para estar atentos y alerta, tratándose de la serpiente uno nunca sabe de donde van a venir los golpes ;-)

Dentro de los riesgos de este año, está también el intentar evadirse en exceso de la realidad y engañarse a uno mismo, esto muchas veces toma la forma de adicciones a drogas (legales o ilegales), pero también formas más sutiles como estar todo el día colgado del mp3, de Internet, enfrascado en el trabajo sin necesidad de ello...

A veces las serpientes se meten en más problemas de los necesarios...

Hay que tener cuidado de mantener la salud mental, porque uno de los aspectos oscuros de la serpiente es que es capaz de engañarse tan bien que acaba enroscada en si misma hecha un nudo muy difícil de deshacer, y durante el año de la serpiente será más fácil que esto le ocurra a cualquiera... tener problemas y refugiarse en la bebida u otras formas de evasión, hacerse historias en la cabeza que no existen en la realidad, no querer ver la dura realidad de frente... todo eso es muy peligroso durante este año.

... ya se sabe que las serpientes son animales peligrosos con los que hay que tener cuidado, y de alguna forma es inevitable que el año de la serpiente sea un año peligroso donde hay que estar especialmente alerta para evitar meterse en problemas innecesarios, en realidad es fácil si se tiene la cabeza en su sitio y las ideas claras, pero la gente que vive un poco "a la deriva" tienen que tener mucho cuidado, para esta gente es un buen año para intentar ordenar las ideas y tomarse la vida más en serio.

El Amor y el sexo durante el año de la Serpiente...

Afortunadamente no todo va a ser difícil, sesudo y retorcido durante el año de la Serpiente, la Serpiente es un signo muy marcado por una sensualidad rica e intensa, y tiene un corazón cálido y blandito, aunque generalmente encerrado en una especie de bunker inexpugnable que sólo abre a quien se lo merece...

Así pues, en lo que se refiere al Amor y las relaciones de pareja, es un año que puede traer muchas cosas buenas, para la serpiente la parte íntima de la vida es muy importante, tiene un mundo interior muy grande y rico, aunque rara vez abre su puerta de par en par para invitar a alguien a entrar, es muy celosa de su intimidad!

También tiene a veces un ramalazo puramente carnal, le gusta el placer en cantidad y calidad, y desde luego sabe como hacer para encontrarlo... se puede decir que en general las serpientes tienen muchas relaciones a lo largo de su vida, pero pocas veces abren realmente su corazón a su pareja... no es nada fácil ganarse la confianza de una serpiente!

Una pareja de serpientes seduciéndose mutuamente

Entonces, durante el año de la serpiente será fácil tener historias intensas y bonitas a nivel sentimental, pero para que sean algo más que "historias pasajeras" habrá que saber profundizar en ellas, y sobre todo saber escoger bien, es fácil meterse en camisas de once varas a nivel sentimental durante el año de la serpiente, y el antídoto para esto es simplemente tener claro que es lo que se busca en la vida a nivel sentimental y tomar las decisiones oportunas en función de ello; suena simple así escrito pero en la práctica suele ser mucho más complicado ;-)

Una cosa con la que hay que tener cuidado este año de la Serpiente de Agua es con la excesiva introversión, un defecto muy típico de las personas de este signo es el hablar demasiado poco y callarse demasiadas cosas, con lo cual esa tendencia andará también en el aire, y conviene intentar contrarestarla.

La otra cara de esta tendencia a la introversión es que va a ser un año especialmente favorable para profundizar en uno mismo a nivel íntimo y ganar sabiduria de la vida y autoconocimiento, en los años de la serpiente es natural hacer una especie de metamorfosis y cambiar de piel simbólicamente como hacen las serpientes ;-)

Vidas de Serpientes...

Es bueno conocer algunas vidas de serpientes famosas para hacerse una idea de a que atenerse durante este año 2013.

En la sección donde hablo del signo de la serpiente ya comenté por encima la vida de Casanova, y también puse como ejemplo a Cristina Kirchner (Serpiente de Agua), la vida del primero se puede leer en su autobiografía que se puede descargar gratis aquí en inglés o comprar aquí en español; y la vida de la segunda ya es bastante conocida y no necesito repetirla ;-)

  Más bien quiero aprovechar para sacar del olvido a una de las mujeres y serpientes más sorprendentes que dió la historia, fue nada menos que la mayor pirata de todos los tiempos (por número de barcos y piratas a sus órdenes), empequeñeciendo las hazañas del Drake, Barba Roja o cualquier otro pirata europeo.

Tuvo varios nombres, pero se la recuerda más por Ching Yih Saou, y debió de nacer en 1773, con lo cual sería Serpiente de Agua, aunque no hay certeza documental de ello, ni siquiera se sabe el nombre que tenía antes de hacerse pirata.

Lo que está claro es que no tuvo una infancia ni una juventud fáciles, a los 21 años trabajaba de prostituta en uno de los muchos puertos del Mar de la China del Sur (finales del siglo XVIII, principios del XIX), una vida difícil y con muy malas perspectivas de futuro... hasta que un buen día llegó al puerto un pirata famoso con nada menos que 4 barcos, y, casualmente, se enamoró de la serpiente Ching, de tal forma que decidió llevársela en su barco en calidad de prostituta a tiempo completo...

Después ascendió a mujer del jefe de los piratas en 1801, y más tarde comenzó a tomar parte en la organización de la flota pirata, siempre bajo la sombra de su marido, llegando a un punto en que este empezó a sentirse incómodo con el protagonismo e influencia de su mujer... de hecho la intentó apartar del gobierno de la flota, pero casualmente poco después tuvo un accidente, estaba haciendo pis por la borda cuando resbaló, calló al Mar y murió.

La entristecida viuda se hizo cargo de la flota, que empezó a crecer y crecer hasta llegar a contar con más de 300 barcos divididos en 7 flotas, contando con un total de cerca de 20000 piratas (hombres y mujeres) que eran los dueños de facto de todo el Mar de la China, de tal forma que el propio emperador chino tuvo que pedir ayuda, primero a los portugueses, y luego a los ingleses... Cuando estos se disponían a atacar a Ching ella llegó a un acuerdo con el emperador según el cual su hijo quedaba de jefe de la armada china, ella en Cantón haciendo sus negocios y el resto de piratas integrados en la armada imperial, vamos, que pasó de prostituta a reina de los piratas y de esto a Generalísima de los Mares de la China y exitosa mujer de negocios.

Según que fuentes leas dan unos números mayores o menores y distintas versiones de la misma historia, hay quien habla de miles de barcos y cientos de miles de piratas, pero probablemente sea una exageración...

Siempre fue muy celosa de preservar su identidad y no se conocen retratos suyos (así de reservadas son las serpientes), aunque no hay dudas históricas de que existió, las pocas personas que trataron con ella directamente la describieron como bajita y con la costumbre de vestir trajes de seda blancos; esta acuarela pretende retratarla en sus años mozos como jefa pirata:

La famosa Cheng I Sao oteando el horizonte desde su barco

Se le atribuye este otro retrato, aunque que yo sepa no hay pruebas de que sea realmente ella:

Retrato atribuido a Cheng I Sao

Desde luego de su existencia histórica no hay dudas porque los archivos del gobierno chino de aquella época están llenas de referencias a ella, cada poco estaban mandando armadas invencibles para derrotarla y sólo conseguían aumentar su número de barcos y piratas (capturaba los barcos y convencía a los tripulantes para que se uniesen a ella).

Murió a los 69 años siendo una de las personas más ricas y poderosas de China y gran parte del extranjero, aún así nunca estuvo del todo claro el calado y amplitud de sus negocios y tejemanejes, uno de sus grandes logros fue conseguir rodearlo todo de un secreto impenetrable que a la larga garantizó la continuidad de sus éxitos.

 

Predicción para el año de la Serpiente de Agua según que signo seas

Dependiendo de que signo chino seas según tu fecha de nacimiento las influencias de la Serpiente de Agua durante el 2013 serán de una forma u otra, a continuación he intentado resumirlas someramente:

  • Predicciones para la rata en el año de la Serpiente de Agua:

    Ya se sabe que los ratones y las serpientes no son precisamente amigos... y es fácil que durante el año de la serpiente las ratitas tengan que enfrentarse a imprevistos y cambiar sus planes improvisadamente.

    Es también muy probable que se encuentren ante algún tipo de reto, algo así como la inteligencia de la Serpiente contra la astucia de la Rata... pero no se asusten, es muy probable que salgan vencedoras, por algo la Rata es el primer signo de la Astrología China.

    Por otro lado, en el Amor es muy probable que tengan posibilidad de disfrutar de relaciones intensas y originales, sólo tienen que tener cuidado de no meterse en un nido de serpiente ;-)

    Arriba

  • Predicciones para el búfalo en el año de la Serpiente de Agua:

    Los búfalos y las serpientes tienen en comun que los dos son muy trabajadores y serios, y eso hará que el búfalo pueda cosechar bastantes éxitos a nivel material durante el año del ofidio.

    En general será un año favorable y de nuevas oportunidades que hay que aprovechar al máximo, el mayor riesgo que corren es que haya gente que se aproveche de ellos con estrategias soterradas, y como el búfalo es más honesto y bonachón que los demás signos tiene más posibilidades de caer en la trampa. Piensa mal y acertarás...

    Arriba

  • Predicciones para el tigre en el año de la Serpiente de Agua:

    Al tigre le saca de quicio la tranquilidad y paciencia de la serpiente, y durante este año tendrá que aprender a aceptar el ritmo lento y pausado de las cosas, es fácil que algunos aspectos de su vida sufran retrasos o cambios que necesiten un profundo análisis, todo lo contrario de la precipitación e impulsividad del tigre...

    Sobre todo tiene que intentar saber tener paciencia y no ser intolerante y testarudo, de lo contrario la serpiente sabrá sacar partido de sus defectos con facilidad.

    Arriba

  • Predicciones para el conejo en el año de la Serpiente de Agua:

    Algunas serpientes comen conejos de vez en cuando, pero en general los conejos se las saben apañar bien para convencer a las serpientes de que su carne es insípida y poco nutritiva (los ratones son más baratos y más sanos les dicen...).

    En general debería de ser un año favorable para la mayoría de conejos, porque su intuición y buena suerte hará que puedan aprovechar bien muchas de las oportunidades ocultas que creará la serpiente.

    Está bien que confíen en su intuición, habrá situaciones en que se les ocurrirán ideas que el resto de la gente pasará por alto o incluso no verá claras, pero ellos sabrán llevarlas a buen puerto, porque casi siempre encuentran ese camino que nadie más conoce, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas.

    Arriba

  • Predicciones para el dragón en el año de la Serpiente de Agua:

    La serpiente y el dragón son familia cercana y, salvo que se les crucen los cables, se suelen entender bien y ayudarse mutuamente.

    Así pues este año los dragones podrán conseguir muchas cosas positivas, y a poco que no se dejen llevar por las fantasias irrealizables que a menudo tienen en la cabeza todo debería de ir bien.

    Lo único que tienen que saber tener paciencia y aceptar el ritmo más lento y meditado de la serpiente, y también los límites que esta le va a poner, la serpiente siempre tiene tendencia a intentar poner los pies del dragón en contacto con el suelo, y este siempre aletea para subir hacia el cielo... pero en el año de la serpiente esta se saldrá con la suya ;-)

    Arriba

  • Predicciones para la serpiente en el año de la Serpiente de Agua:

    Es un momento muy bueno para casi todo, las serpientes que tengan su inteligencia e intuición bien afinadas y en forma pueden conseguir cosas extraordinarias y admirables a todos los niveles.

    Las serpientes que lleguen a su año inmersas en una de sus crisis o momentos bajos tienen una oportunidad de oro para mudar de piel y empezar una etapa totalmente nueva.

    Y a nivel humano tienen muchas posibilidades de tener encuentros muy intensos y positivos, más probablemente con gente nueva con quien tengan mucho en común.

    Es un año para intentar aprovecharlo al máximo.

    Lo único que tienen que tener cuidado porque sus posibles defectos también estarán potenciados, por ejemplo una serpiente con tendencia a la introversión pues puede ser mucho más introvertida durante su año... pero es cuestión de que se den cuentan y no caigan en ese tipo de errores ^_^

    Arriba

  • Predicciones para el caballo en el año de la Serpiente de Agua:

    Las serpientes y los caballos se sienten atraidos por sus diferencias y en general se admiran mutuamente y tienen tendencia a ayudarse, o al menos a respetarse sinceramente.

    Pero durante este año el alocado caballito tendrá que saber adaptarse a la serpiente y hacer las cosas a su manera, de esa forma ella le ayudará mucho... pero si ignora el ritmo del año y pretende hacer todo estilo caballo es probable que sólo encuentre problemas y obstáculos.

    En especial tiene que tener cuidado de saber ser diplomático y no caer en la fanfarronería o actitudes poco humildes, a veces los caballos se inflan de orgullo delante de las serpientes y en este año eso puede ser catastrófico.

    Arriba

  • Predicciones para la cabra en el año de la Serpiente de Agua:

    La cabra y la serpiente viven en el mismo terreno pero están en ondas muy diferentes, las cabras son alocadas y fantasiosas, y las serpientes serias y pragmáticas.

    No obstante a la serpiente le gusta observar los desvaríos de la cabra sin que ella se de cuenta, y en el fondo le resulta divertida y le cae bien, así que intentará ponerle algunas buenas oportunidades en bandeja durante su año.

    Realmente el mayor peligro para la cabra este año es el dejar pasar esas oportunidades, quizás porque ni siquiera las vea, o las vea y le parezcan demasiado difíciles o raras...

    No en vano, fue en el año de la Serpiente de Tierra (1989) que la hoy mundialmente famosa cabrita de fuego Megumi Hayashibara fue catapultada a la fama para siempre cuando le ofrecieron (y aceptó) interpretar a Ranma como dobladora.

    Megumi tenía la idea de ser enfermera, pero la serpiente que sabe más que las cabras ya se encargó de buscarle un trabajo mejor y más útil para el mundo entero ;-)

    Arriba

  • Predicciones para el mono en el año de la Serpiente de Agua:

    Las serpientes y los monos tienen tendencia a tener conversaciones un tanto amargas, que se resumen en que los dos piensan que sus razonamientos son más acertados que los del otro, y de alguna forma los dos están en lo cierto, la serpiente es inteligente de forma práctica y matemática, y el mono lo es de una forma más humanística y filosófica.

    El problema este año es que la Serpiente se dedicará a meter al mono en situaciones que hay que resolver al estilo de las serpientes, de tal forma que lo mejor para este será buscar el apoyo y el asesoramiento de otros animalitos menos racionales y más prácticos.

    Sobre todo eviten ser cabezotas y testarudos, a veces los monos se ofuscan y suben a lo alto del árbol más grande enfurruñados... en este año eso no les funcionará...

    Pero no se asusten, la serpiente sólo hace esto con la intención de que aprendan cosas nuevas... luego ya en el 2016 se tomarán su revencha sobre ellas ;-)

    Arriba

  • Predicciones para el gallo en el año de la Serpiente de Agua:

    Los gallos y las serpientes trabajan bien en equipo, tienen en común la seriedad y el espíritu práctico, no suelen perder el tiempo en cosas vanales.

    Así pues este año los gallos tendrán oportunidades nuevas y en general las cosas deberían de irles más o menos sobre ruedas.

    Quizás la única precaución sea no dejarse absorver demasiado por cosas de tipo intelectual o material, vamos, evitar caer en el error de tomarse la vida demasiado en serio.

    Arriba

  • Predicciones para el perro en el año de la Serpiente de Agua:

    El perro y la serpiente son diferentes pero pueden llegar a entenderse bien.

    En este caso el año puede tomar un rumbo u otro según como afronte el perro lo que la serpiente le ponga delante, él tiene que intentar adaptarse a ella, conseguir entenderla para encontrar el camino por el que seguir.

    Si no ve las cosas claras es mejor quedarse donde está, pero para los perros con buen caracter y capacidad de adaptación puede ser un año muy provechoso en el que conozcan y experimenten muchas cosas nuevas.

    Arriba

  • Predicciones para el cerdito en el año de la Serpiente de Agua:

    El inocente y bonachón cerdito es opuesto a la fría y calculadora serpiente, y durante este año más que durante los otros puede ocurrir que tenga algunos disgustos a nivel humano, quizás por gente que le traicione, que se aprovechen de él...

    Es importante que se cuide y que evite las grandes discusiones y conflictos personales.

    De alguna forma la actitud más acertada es que intente estar despierto y sepa tener paciencia con lo que le traiga el reptil.

    Sobre todo tiene que tener cuidado con su tendencia a ser algo perezoso y despreocupado, porque eso a la serpiente le saca de quicio, todo lo demás lo puede entender como la riqueza de las diferencias, pero la vagancia no.

    Arriba

Conclusión

La serpiente en el fondo está deseando ser de ayuda, tanto a otras personas como al mundo en general, y eso también se notará durante el año 2013, mucha gente se verá de repente en situaciones inesperadas donde tienen algo importante que ganar y sólo necesitan usar su astucia e inteligencia para ello, serán oportunidades que regalará la serpiente a quien considere oportuno, y es muy importante aprovecharlas bien porque de lo contrario puede ofenderse!

Por lo demás, puede ser un año donde renovarse completamente, o al menos planificar grandes cambios, los planes que comienzan este año pueden prolongarse bastante en el futuro, es un momento en que es fácil y favorable trazar planes a largo plazo que requieran paciencia.

Quienes tienen inquietudes a nivel espiritual o filosófico encontrarán cosas valiosas este año, y quienes no las tengan es fácil que tengan la oportunidad de desarrollarlas, la serpiente es poseedora de una sabiduría muy profunda, uno de sus grandes hobbies es almacenar secretos y cosas que nadie más sabe!

Asi pues, espero que todos seamos un poco más sabios cuando termine el año de la Serpiente de Agua ;-)

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto