Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaCanciones especialesMobile version zh  pt  en  fr  
Hoy, 31/10/2014, el Almanaque Chino dice: "Descartar: erradicar el mal"

Biblioteca y +

 
Canciones especiales: Canciones llenas de esperanza e ilusión

La música es una de las cosas que desde más antigüo nos han acompañado a las personas, en todas las culturas, incluso en las más primitivas, jugó un papel fundamental en multitud de ámbitos, en especial a nivel espiritual, no sólo en ceremonias de tipo religioso, sino en general, en todo tipo de encuentros y reuniones, desde una boda hasta un entierro, desde la guerra al trabajo diario pasando por la soledad de quien busca su camino en la vida.

Como todo en este mundo está unido por hilos invisibles, la evolución de la música en nuestra sociedad ha seguido también el rumbo del resto de los acontecimientos.

Por ejemplo, erase una vez no hace tanto tiempo, en un lugar llamado Asturias, era muy frecuente que la gente cantase, se cantaba mientras se hacían las labores cotidianas, mientras se trabajaba, en los ratos de ocio... después eso se perdió, como tantas otras cosas, empezó a estar mal visto, a ser politicamente incorrecto, en un buen número de bares y sidrerías pusieron carteles que rezaban cosas como "Si cantas mal, no cantes; si cantas bien, canta afuera".

Hay música de todo tipo, que expresa infinidad de cosas diferentes, para ocasiones también de todo tipo. De entre todo este increible e inabarcable patrimonio musical hay un tipo de canciones que sirven para levantar el ánimo cuando uno se siente triste o desesperanzado.

Cómo sé que entre todas las personas que visitan esta página (y entre quienes no la visitan, también) hay una parte significativa de gente que necesita algo de ánimo y esperanza, me he decidido a compartir algunas de las letras de las canciones que a mi me ayudan a ver la vida con más optimismo y esperanza en los momentos difíciles.

Me hubiera gustado publicar también las canciones en si, para que se pudieran escuchar mientras se lee la letra, pero como vivimos en los tiempos del Basta Ya de Piratería! y de la Tolerancia Cero contra la diversidad cultural, pues no ha podido ser, si alguien tiene interés quizás pueda encontrar los mp3 de estas canciones en algún sitio de Internet o a través de programas como el Emule.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto