Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaCómo echar las cartasMobile version
Hoy, 24/11/2014, el Almanaque Chino dice: "Establecer: este es el día en que las Diez Mil Cosas son generadas"

Biblioteca y +

 
Cómo echar las cartas: tiradas con el Tarot

El tema de las tiradas de cartas es muy sencillín... basta con dejar claro de antemano que carta va a significar que cosa, siempre que tenga un mínimo de coherencia; con esto pasa un poco como con los mazos del Tarot, que depende en gran medida de los gustos personales de cada cual.

En las siguientes páginas explico algunas tiradas de cartas que son a la vez sencillas y muy útiles, en esto del Tarot como en tantas otras cosas a menudo lo que mejor funciona es lo más simple; de todas formas, hay infinidad de tiradas de cartas, e incluso con un poco de cabeza y experiencia uno puede crear las suyas propias.

Para quien tenga interés en profundizar en este tema de las tiradas de cartas con el Tarot, le recomiendo que lea la selección de libros sobre Tarot que publiqué en esta misma página, ahí tiene material de sobra para aprender más de 50 tiradas diferentes, sólo en el libro de Emilio Salas sobre el Tarot se explican en detalle unas 30 tiradas diferentes, incluso con ejemplos reales comentados carta por carta.

Una cosa importante al echar las cartas del Tarot es pensar de antemano en que podrían respondernos las cartas, es decir, mirar a ver que no estemos preguntando algo que según la respuesta nos podría causar "un shock", por ejemplo si se trata de una persona enferma a lo mejor no es buena idea preguntar si se recuperará pronto... lo mismo nos sale que se va a morir pronto y ya sólo del susto le da un yuyu y autocumple la predicción...

Yo por eso cuando echo las cartas para mi casi nunca pregunto sobre el futuro, y muchas veces prefiero hacer tiradas que no suelen abarcar ese aspecto.

Ya sé que todo esto suena muy de perogrullo, pero es que hay personas que preguntan una cosa así, digamos "imprudente", y luego no hacen otra cosa que lamentarse "ayy! quien me mandaba a mi preguntar nada!!".

Pues eso, pensarlo 2 veces antes de echar las cartas, que una vez echadas no hay marcha atrás.

Otra cosa que me preguntan repetidamente por correo electrónico sobre las tiradas de cartas y el cómo echar las cartas es la relación entre unos arcanos y otros, es decir, que si se hace una determinada tirada de cartas y sale el As de Espadas invertido al lado de La Estrella que significa el que salgan esas dos cartas así.

Como uno puede imaginarse, al haber 78 cartas del Tarot, cuando se echan las cartas el número de combinaciones posibles es elevadísimo, en el caso de realizar una tirada de 3 cartas, las posibles combinaciones son 456456, e incluso aunque se intentase analizar sistemáticamente el significado de los arcanos por parejas para aplicarlo en cualquier tirada de cartas, tendríamos nada menos que 6006 combinaciones diferentes... demasiadas para intentar memorizarlas a la hora de echar las cartas.

Así pues, mi opinión es que vale más servirse de la intuición y la videncia para analizar los significados de unas cartas junto a otras, una vez que se tiene experiencia echando las cartas es algo que surge de forma espontánea, casi sin pensarlo. Hay que intentar tener un equilibrio entre el memorizar las cosas y el usar la intuición.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto