Astrología y Horóscopo Chino - Predicciones 2024

Escrito el por

Para ser sincero, se me ha hecho bastante cuesta arriba escribir estas predicciones para 2024, me pasa un poco como el año pasado, que veo que los problemas que nos rodean son demasiado "grandes" y obvios para quien puede y quiere verlos, pero totalmente invisibles para quien no puede o no quiere verlos...

¿Entonces que sentido tiene escribir unas predicciones? quien no sea consciente de la realidad que le rodea no las entenderá, y a quien las entienda no le aportarán mucho que no sepa ya o pueda intuir fácilmente.

Pero aún así me decidí a escribirlas un año más, principalmente porque son la parte más leída de esta web, antes de la censura de Google eran leídas por unos 2 millones de personas al año (las de 2015 por ejemplo), y algunas de esas personas vienen por estas fechas buscando las predicciones para el año que entra, siempre hay alguien que me escribe para pedirme que no deje de publicarlas.

En 2024 seguiremos navegando por aguas turbulentas
En 2024 seguiremos navegando por aguas turbulentas

Así es que estuve mirando las tendencias astrológicas más relevantes para 2024, y básicamente será un año donde habrá dos tendencias principales:

  • En lo exterior, habrá todo tipo de engaños, mentiras y espejismos que seguirán manteniendo a una gran parte de la población en un "mundo ficticio" de sonrisas sin motivo; no debemos guardarles rencor por ello, muchas son personas débiles a quienes la situación hace tiempo que les desbordó psicológicamente, y el resto es gente cuya naturaleza es afín al actual estado de cosas, es fácil intuir el futuro que les espera tanto a unos como a otros.
  • Pero en lo interior muchas personas empezarán a reaccionar ante una realidad cada vez más hostil y sin salida, lo harán primero a nivel íntimo y espiritual, porque sólo mediante la fortaleza espiritual es posible asumir la realidad que nos rodea y obrar en consecuencia; después, poco a poco esos cambios invisibles irán haciéndose visibles en su entorno material.

Es IMPORTANTE no olvidar que las personas conscientes somos muchas más de las que pueda parecer a primera vista, esto es porque vivimos en un "mundo sutilmente censurado", donde es difícil ser conscientes de hasta que punto se nos oculta una parte cada vez mayor de la realidad y se nos muestra una parte cada vez más limitada de esta pretendiendo que es "lo único que existe", además de ser "lo mejor" e "imposible de cambiar"; es todo un espejismo manipulado hábilmente que antes o después se acabará como se acaba cualquier pesadilla o película de Hollywood.

La mejor prueba de esto es el esperpéntico sistema de control que han tenido que montar a nivel planetario para controlar y censurar a los muchos cientos de millones de personas que rechazamos este sistema dominado por el Mal.

¿Qué porcentaje del PIB mundial se dedica a mantener funcionando todo ese sistema de control? ¿un 25%? ¿un 40%? ¿hasta donde puede crecer ese porcentaje? porque me da la impresión de que lleva décadas creciendo sin parar...

Grafiti en Trelew denunciando las telepantallas como herramientas de control y castración intelectual
Grafiti en Trelew denunciando las telepantallas como herramientas de control y castración intelectual

El año 2024 será algo así como "el tiempo antes de la estampida", es como cuando hay una estafa piramidal y las víctimas empiezan a darse cuenta, al principio no dicen nada, luego intentan salirse del timo discretamente, con ello incitan al resto a hacer lo mismo... y se genera una dinámica de "bola de nieve" que antes o después se convierte en una estampida que deja al descubierto el engaño.

Obviamente quienes mandan saben esto, y lo tienen muy bien monitorizado gracias a las pantallitas con las que controlan a una buena parte de la población mundial, sin duda tendrán también un "plan" para cuando se acerque dicha estampida... y no hace falta ser Tiresias para adivinar que ese plan no nos va a gustar.

Tiresias: el famoso adivino griego que vivió casi 200 años
Tiresias: el famoso adivino griego que vivió casi 200 años

Pero esta estampida no la espero para 2024 sino para 2025, concretamente entre febrero y junio de 2025 ambos inclusive.

Antes de eso será un buen momento para ir tomando posiciones, para intentar encontrar personas afines y hacer grupo, lejos de las pantallas, formando sociedades de ayuda mutua que nos serán muy necesarias en los años venideros; también es un buen tiempo para intentar prepararse a nivel logístico y material hasta donde nuestros recursos y circunstancias nos lo permitan.

Así pues, en lo exterior 2024 será un año "complicado" en el que hará falta tener la cabeza fría y aplicar nuestra inteligencia al máximo para hacer frente a lo que venga de la mejor manera posible.

Y en lo interior será un año muy favorable para evolucionar a nivel íntimo y espiritual, para encontrar la luz en la oscuridad dentro de nosotros mismos, y gracias a esa luz poder hacer retroceder a las tinieblas que nos rodean.

La clave estará en no tener miedo y ser todo lo valientes y coherentes que podamos.

Resumidamente, por meses chinos, las tendencias astrológicas generales serían así:

  • Enero: muy favorable para trabajar duro y constantemente de manera inteligente.
  • Febrero: bueno para tomar decisiones arriesgadas pero siempre pensando bien antes de actuar, no es un año para actuar impulsivamente.
  • Marzo: será buen mes para hallar soluciones inteligentes e imaginativas a problemas complicados.
  • Abril: este mes es especialmente favorable para que lo que se fue gestando en los 3 meses anteriores empiece a crecer y desarrollarse con fuerza.
  • Mayo: es quizás el mes más crítico del año, estará lleno de engaños, estratagemas, y también será muy dado a experiencias espirituales de todo tipo; pero habrá que andar con cuidado en todo, será fácil resbalar y perder mucho de lo que se consiguió en los meses anteriores.
  • Junio: este mes es favorable para casi todo menos para quedarse parado.
  • Julio: puede ser un mes de conflictos entre lo espiritual y lo material, habrá que intentar buscar un término medio.
  • Agosto: seguirán los conflictos pero la tendencia será a que se resuelvan de manera lógica y racional.
  • Septiembre: buen mes para avanzar con inteligencia y las ideas claras, también para trabajar con firmeza y eficiencia.
  • Octubre: más conflictos, esta vez entre el idealismo y el pragmatismo, la tendencia es a que las cosas se estanquen y se tuerzan; este mes y el siguiente son buenos para tomárselos de vacaciones.
  • Noviembre: siguen los conflictos y estos derivan en situaciones estancadas que no van a ninguna parte.
  • Diciembre: las cosas empiezan a enderezarse después de dos meses algo turbulentos, este mes es bueno para arriesgarse astutamente.

Había pensado hacer un repaso por los problemas más inminentes y destacados que nos rodean, con los que tendremos que bregar nos guste o no durante 2024, pero no lo voy a hacer porque pienso que sería algo estéril y hasta de mal gusto, quien quiere y puede ver esos problemas no necesita que se los repita aquí, y para quien no quiere o no puede verlos no tiene sentido que dedique horas de mi tiempo a ponerlos por escrito.

Así que sólo me queda desear un épico, mágico y afortunado 2024 a todas las personas que me leen, ojalá que sigamos sobreviviendo con éxito año tras año hasta dejar atrás esta pesadilla en que han convertido quienes mandan este planeta en que vivimos.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

22/Feb/2024 Josep M. dice:

Hola Nacho, deseo que tengas un muy feliz y provechoso año 2024. Gracias por tus esperados escritos, tus opiniones son motivo de reflexión por mi parte. Animate y escribenos mas a menudo... Un abrazo Nacho!!

03/Jan/2024 Toni Cruz dice:

Hola Nacho te deseo un muy buen año 2024 .Gracias por tus predicció es estan llenas de sabiduria y sobre todo respeto.

19/Dec/2023 Mina dice:

Gracias por tu guia a través del tiempo. Un abrazo y feliz Invierno Verano

15/Dec/2023 Mercedes dice:

Gracias infinitas por tus palabras, tiempo y energía...ha sido agradable leer tus predicciones, reafirman muchas cosas, me quedo con, no tener miedo y ser todo lo valientes y coherentes que podamos. Feliz vida, un abrazo!

11/Dec/2023 Eli dice:

Gracias por tus palabras!

06/Dec/2023 Opalo dice:

Nacho como estás, muchas gracias por las predicciones. creer es crear.

Nacho responde:

Gracias a ti Ópalo, voy a intentar creer que Google no me censura a ver si así deja de censurarme...

06/Dec/2023 Toni Cruz dice:

Buenos dias Nacho desde aqui Catalunya: Me encantan tus predicciones y las sigo, sigue adelante,que tengas un muy buen año 2024 y que seas muy FELIZ gracias.

Nacho responde:

Gracias Tony, un feliz 2024 también para ti desde la Patagonia.

05/Dec/2023 Alicia dice:

Hola Nacho Te leo y te releo en tus predicciones y en las respuestas que brindas a quienes me han precedido. Te percibo cansado, hastiado, y tal vez ¿la negatividad se te apodera?. No creo que a estas alturas hay tanta gente que no se haya dando cuenta de que esto dejó de ser un sueño para convertirse en pesadilla hace ya demasiado pero aun así los habemos, muchos tambien, que decidimos no dejarnos desanimar por ello. La adaptación es la opción mas admisible creo, no en vano la especie humana ha seguido desde la noche de los tiempos sobreponiéndose a todo tipo de situaciones y la certeza de que lo que tenga que ser será plantea un panorama mas o menos previsible pero no por ello inevitable y en todo caso y en la medida de mis posibles no dejaré que me lo anticipen.

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Alicia, es verdad que a veces la realidad me cansa y me desmotiva, pero pienso que es algo sano y natural si la realidad es realmente como pienso que es; es también un "efecto secundario" de saber ver más allá de lo visible.

Pero desanimado no estoy, las cosas en conjunto me van bien, lo que pasa que en mi web sólo cuento una parte muy pequeñita de mi vida.

Lo que dices de adaptarse tiene sentido para según que situaciones, pero en una situación de exterminio colectivo planificado me temo que es justo lo contrario de lo que hay que hacer.

04/Dec/2023 claude dice:

Buenas noches Nacho: Gracias por tus predicciones para el año 2024. Es siempre un placer leer tus mensajes de sabiduria y sentido común. Un abrazo y cuídate mucho ;)

Nacho responde:

Gracias a ti Claude, me alegra ver que sigues leyendo lo que escribo.

04/Dec/2023 Jose Martinez dice:

Hola Nacho. Te sigo hace años ya; y te animo en lo posible, a que no dejes de aportar lo poco coherente que tenemos en nuestras nocitias. Igualmente te invito a que, "a modo de vacuna", te embarques... aunque sea por un tiempito!! Seguro sacará de ti esas cosas tan bonitas que formaron parte de tus principios. Pero... estoy seguro que esto que te digo ya lo repite un Pepito Grillo de dentro. Un saludo, muchas gracias y... seguimos!

Nacho responde:

Gracias Jose, no me importaría "embarcarme" unos días ahora durante el verano austral, pero de momento mi viento del destino no sopla en esa dirección; hay un momento para cada cosa.

04/Dec/2023 Masahiro dice:

Gracias Nacho y feliz 2024. Siempre es un gusto leerte y saber que estas bien.

Nacho responde:

Gracias Masahiro, un feliz 2024 también para vos.

04/Dec/2023 carles g dice:

Que tengas un buen viaje. Yo me apeo aquí. Me subí pensando que era un viaje por la vida, no por creencias. Buen viento para todos!!

Nacho responde:

No hay problema Carles, entiendo que lo que escribo pueda no resultar de tu agrado.

04/Dec/2023 Ana dice:

Que alegría Nacho por haber decidido escribir un año más tus predicciones. Ojalá y podamos ir haciendo frente de manera positiva a las adversidades venideras. Por tus comentarios, importante que nos podamos centrar en el aquí y el ahora; el resto irá llegando. ¡Felices fiestas!!. Un abrazo.

Nacho responde:

Sí, claro, lo mejor siempre es vivir en el presente, lo que ocurre que para ello hay que ser consciente de las características de ese presente; a la hora de hacer unas predicciones siempre se parte del presente para en base a eso hablar del futuro, por eso que profundice en ello, de lo contrario no sería una cosa seria.

04/Dec/2023 Miquel dice:

Hola, Nacho, Me alegro de que te hayas decidido a escribir de nuevo tus predicciones. Tan mal "lo ves" que no quieres entrar a detallar un poco más? Quizás a algunos que no tenemos tu visión nos ayudaría a plantear opciones más específicas. Saludos,gracias por tus aportaciones, y felices fiestas navideñas.

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Miguel, pero no es una cuestión de "tener visión" sino fortaleza psicológica para mirar la realidad de frente; muy probablemente lo que te ocurre es que por un mecanismo de defensa psicológico no ves las cosas "tan malas" que hay a tu alrededor, lo explicaba en detalle en este artículo:

http://lascartasdelavida.com/realismo_autoenganho.php

Si piensas que las cosas no están "tan mal" y que las perspectivas futuras no son "tan malas", lo mejor es que no le des muchas vueltas y sigas con tu vida de manera normal, quizás haciendo un esfuerzo por rodearte de personas buenas a ser posible lejos de las grandes ciudades.

Otra cosa que suele funcionar en estos casos es escribir los sueños, a través de ellos tu subconsciente (que sí tienen esa "visión" para saber como de mal estan las cosas) te irá transmitiendo la información que te pueda ser útil en dosis que puedas asimilar.

Un abrazo y mucho suerte con todo

04/Dec/2023 Carmen Mendoza dice:

Muy buenos días, Nacho! Espero que te vaya muy bien o al menos tengas más tranquilidad para afrontar todo el caos que nos quieren hacer creer que existe. Creo firmemente que necesitan que nos dejemos arrastrar por esa sensación para materializar toda su maldad, de ahí el hacernos fuertes hacia dentro para no proyectar la energía del miedo de la que se alimentan. Tanto bombardeo de información negativa por todos lados, tanto "despierto" haciendo ver que desvela secretos, tanto gobernar con el caos es, -desde mi humilde opinión-, lo ideal para ellos: descentrarnos de nuestra intuición y ver un mundo que no existe realmente. Dicen que el acelerador de partículas que está en Suiza es algo "más" y que con él han intentado ver más allá del 2025 y no han podido y están en pánico. Nosotros estamos acostumbrados a ir saltando dificultades, ellos no y por encima tienen que tener a quien les esté diciendo que ahuequen el ala. Que tengas un fructífero 2024.

Nacho responde:

Hay que tener cuídado con el exceso de información, puede ser peor que la falta de esta.

A fecha de hoy no hay tal "caos", está todo muy bien controlado aunque pretendan hacernos creer lo contrario, y las cosas que se les escapen de las manos no nos las van a contar, no hay más que ver como al final de la pandemia, cuando ya medio planeta pasaba de todo, al otro medio no nos dijeron nada e hicieron como si se acabó todo naturalmente.

Por eso hay que intentar apoyarnos lo más posible en información de nuestro entorno físico inmediato, lo que viene por las pantallas está muy manipulado.

04/Dec/2023 Juan Camilo Pinilla Enríquez dice:

Gracias por tu habitual columna de predicciones del año venidero, siempre vengo a leerlas. Ojalá pudieras ser más constante. Un gran abrazo.

Nacho responde:

A mi también me gustaría escribir más a menudo en mi web, pero no me da el tiempo para más, tengo que hacer prioridades con los recursos que tengo. Un abrazo también para ti.

 

Nombre
Email (opcional)

 

5 + 4 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024