Como conseguir los libros y Tarots que aparecen en esta web

Escrito el 21/Diciembre/2006 por

Ultimamente recibo muchos mensajes, e incluso llamadas telefónicas, de personas que están interesadas en comprar algunos de los libros y/o barajas que aparecen en esta web, así que voy a comentar publicamente los lugares a los que se puede acudir para intentar conseguirlos.

varias barajas de Tarot

Lo primero y más importante es decir que yo no vendo ninguno de los libros o barajas que aparecen en esta web; yo simplemente atiendo consultas del Tarot, ya sea por teléfono o en persona, pero no me dedico a vender ningún tipo de material editorial.

En lo que se refiere a donde poder encontrar barajas del Tarot, en un principio lo más lógico es acudir a una librería especializada en temas esotéricos, al menos en España son relativamente abundantes, así que yo recuerde aquí en Asturias hay por lo menos 4 en Oviedo, 2 en Gijón y 1 en Avilés... aunque seguramente haya más. Si tienes dudas de si hay alguna cerca de donde vives puedes consultar las páginas amarillas, tanto en su edición impresa como en la edición en Internet.

Otra opción es intentar comprar la baraja a través de Internet, hay diversas páginas especializadas en venta de artículos esotéricos por Internet, yo personalmente prefiero más ir en persona a una tienda de la calle que no hacerlo por Internet... pero bueno, para gustos los colores! ^_^

En cuanto a toda la gente que me escribe desde fuera de España... no sabría que deciros, supongo que en cada país las cosas serán de una forma diferente, por ejemplo hace poco leía que en Chile hay una ley que prohibe echar las cartas a cambio de dinero por un motivo algo oscuro (según parece tiene que ver con la influencia de la Iglesia Católica en el Gobierno Chileno), así que supongo que a lo mejor ahí las barajas del Tarot hay que comprarlas en el mercado negro o_O.

El tema de los libros es más complicado, porque según de que libro se trate puede estar disponible en las librerías o no, a menudo los libros de temática esotérica (especialmente si son buenos) tienen tiradas cortas y no se vuelven a reeditar, es el caso de el libro del que tanto hablo en esta web: El gran libro del Tarot de Emilio Salas.

Así pues, si en la librería te dicen que determinado libro no está disponible porque la edición está agotada, la esperanza que te queda es intentar encontrarlo de segunda mano, o en alguna librería donde lo tengan muerto de risa en una estantería (a veces pasa).

El ir por librerías de segunda mano en busca de libros descatalogados es un deporte muy divertido y barato que a mi siempre me gustó mucho... sólo tiene un problema, que requiere mucho tiempo; por eso viene bien recurrir a algunas páginas de Internet donde tienen todos los libros usados que venden metidos en una base de datos y los puedes consultar desde tu ordenador. Un buen ejemplo de estas páginas es IberLibro, en ella encontré auténticas joyas, a menudo a precios de risa (menos de 5 Euros).

Y por último, un recurso en el que mucha gente no repara son las bibliotecas públicas, dependiendo del lugar están mejor o peor surtidas, aquí en Asturias están bastante mejor que en otros lugares donde viví, y además se pueden consultar todos sus fondos por Internet.

Es posible que en muchas otras provincias o paises también se puedan consultar los fondos por Internet, aunque nunca hay que fiarse al 100% de estos motores de búsqueda, ya que a menudo no tienen introducidos todos los libros que están realmente disponibles, sobre todo en el caso de bibliotecas pequeñas que no estén informatizadas, como es el caso de la mayoría de las que hay fuera de las grandes ciudades.

Y tampoco hay que dejarse engañar por el tamaño, a menudo una biblioteca pequeña de un pueblito de 3000 habitantes tiene mejores fondos que bibliotecas más grandes, esto creo que es porque al ser lugares más pequeños es como que este tipo de centros están mejor gestionados y las personas que en ellos trabajan tienen un interés especial por adquirir libros que realmente merezcan la pena, posiblemente también hagan caso de las recomendaciones de sus usuarios...

Hoy en día con las fotocopiadoras y los escáneres a precio reducido es cuestión de un par de horas hacer una copia de ese libro descatalogado que una biblioteca o alguien nos ha prestado ;-)

Otro recurso más que se puede intentar es buscar el libro a través de redes P2P como Emule o Edonkey... no es que haya muchos libros, pero algunos hay, lo más normal es encontrar libros interesantes que no eran el que estábamos buscando, pero bueno... no deja de ser como cuando vas a una librería a por un libro A y casualmente no lo había pero encuentras otro libro B que resulta que es casi tan interesante como el otro libro A...

Bueno, pues estas son todas mis ideas para encontrar los libros y Tarots de los que hablo en esta página, ahora cuando alquien me pregunte podré redirigirle a este artículo y así me ahorraré tiempo en contestarle y además la persona en si recibirá una explicación mucho más detallada ^_^.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

6 + 5 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024