La imagen del Tarot en nuestra sociedad

Escrito el 12/Febrero/2007 por

Cuando me planteé por primera vez dedicarme a echar las cartas de forma profesional, hace ya más de 3 años, una de las cosas que más me preocupaban era que veía que el Tarot y los tarotistas cada vez estaban peor tratados por los medios de comunicación en general.

Cartas de Tarot variadas sobre mesa de madera

Yo no tengo costumbre de ver la televisión, pero alguna vez que coincidía que veía algún programa de "teletarot" de resfilón, se me caía el alma a los pies... aquello estaba muy lejos de lo que yo pensaba y pienso que debería de ser el arte de echar las cartas, en general me parecía que esos programas estaban muy faltos de seriedad y coherencia, tratando temas serios de manera superficial (por decirlo suavemente).

Por otra parte estaban los anuncios en periódicos y revistas, donde veía que detrás de ellos había bastantes personas honestas y respetables, pero también, cada vez más, empresas y algunas personas que tratan el echar las cartas con la misma sensibilidad que si gestionasen un bingo de barrio.

También me daba cuenta (y gente que lleva muchos años en esto me lo ha confirmado) de que era un sector cada vez más saturado, donde cada vez había más oferta de personas o empresas que se dedican a "echar las cartas", sin que el número de personas interesadas en ese servicio crecieses igual de rápido (en los últimos tiempos yo creo que incluso ha descendido bastante debido a la crisis económica actual).

Al final, me decidí por intentar hacerlo "a mi manera", y de ahí surgió esta web, que según bastantes personas que me escriben sirve un poco de contrapeso a la imagen que se da en otros medios.

Como me dijo alguien con quien hablé al de poco de publicar esta página, pronto conocí de primera mano la imagen que hay creada en la sociedad en que vivimos sobre el Tarot y los tarotistas, poco a poco fui diciéndoles a mis conocidos, familiares y amigos cual era mi nueva ocupación, y las reacciones fueron bastante "tristes", yendo desde la sorpresa (en el mejor de los casos) al desagrado más o menos evidente, muchas veces tratando el tema como si se tratase de una especie de timo o estafa y yo entonces fuese un recien estrenado estafador sin escrúpulos.

En mi opinión lo que ocurre es que los medios de comunicación de gran difusión, con la televisión a la cabeza, han creado una imagen bastante pobre y falsa de lo que es echar las cartas, al menos echar las cartas bien, y al final nos guste o no, todas las personas que nos dedicamos a esto acabamos viéndonos afectados por este hecho.

Espero que a la larga la verdad pueda más que la mentira, generalmente es así, lo que ocurre que muchas veces ese "a la larga" puede ser mucho tiempo comparado con la duración de nuestras vidas.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

7 + 6 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024