El Tarot de Euskal Herria

Escrito el 5/Marzo/2007 por

Mucha gente me pregunta por este Tarot, fue el primero que tuve y siempre ha sido mi favorito, me ha acompañado durante unos 15 años, incluso me acompañó en muchos viajes por el ancho mundo; tengo la costumbre de llevarme las cartas en la maleta cuando voy de viaje, uno nunca sabe lo que le puede deparar el destino...

cartas de presentación del tarot de Euskal Herria

Cómo puede apreciarse en la imagen, se trata de una edición especial que hizo el Museo de Naipes Heraclio Fournier en el año 1991 para conmemorar su 75 aniversario, de ahí que sea casi imposible de encontrar a la venta hoy en día. Aún así, alguna persona me ha comentado que lo encontró a la venta en una librería de Madrid donde debía de llevar por lo menos 15 años esperando a que alguien lo comprase.

La baraja fue una creación hecha por Maritxu Erlanz de Güler, junto a un diseño de Alfredo Fermín Cemillán (alias "Mintxo"). Maritxu es una persona bastante conocida en el mundo del Tarot, ha colaborado en muchas de las barajas de Tarot que editó Heraclio Fournier.

Yo intenté buscar información sobre ella en Internet, y poco encontré, es una de esas personas que pareciese que el tiempo borró su recuerdo más rápido de lo que debiera, según parece atendía consultas en el Norte de Navarra (una zona preciosa).

De cualquier forma, su Tarot de Euskal Herria a mi parecer es muy bonito y acertado. A continuación transcribo la dedicatoria que escribió ella para la publicación de este Tarot:

A todas las mujeres, para que interpreten sabiamente el Tarot.

Las cartas del Tarot ofrecen la oportunidad de utilizar nuestras aptitudes conscientes e inconscientes con el fin de facilitar un modo de considerar la vida en el presente y las posibles extensiones y direcciones que existan en el futuro.

Es agradable saber que existen nuevas fronteras interiores, tal como existe el espacio exterior, por conquistar.

Maritxu

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

2 + 6 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024