Tarot o Astrología?

Escrito el 14/Marzo/2016 por

A raíz del año nuevo chino, muchas personas me pidieron que les dijese como podían ir problemas concretos suyos basándome en sus cartas natales, y lo cierto es que esa no es la mejor forma de ver los asuntos puntuales y a corto plazo.

El problema es que la carta natal es siempre la misma a lo largo de toda la vida de una persona, y en realidad lo que da son unas tendencias o características generales, pero no un "sí o no" ante cada situación particular.

Así es que a lo largo de los años la Astrología China ha usado este tipo de artilugios para ayudar a formarse una idea de conjunto de las tendencias a nivel astrológico sobre una persona o situación, básicamente el círculo es el cielo que va girando y cambiando, y el cuadrado es nuestra carta natal que no cambia:

Planisferio adivinatorio chino para ver las tendencias generales a nivel astrológico

Pero simplemente eso: tendencias más o menos generales y sutiles, después ya para concretar los detalles había que empezar a analizar friamente la dura realidad.

Con un ejemplo concreto: si se tiene un trabajo en el que se está a disgusto y se pretende encontrar otro mejor, al comparar las características de la carta natal con las distintas configuraciones de los astros a lo largo de los próximos meses, se pueden identificar tendencias de conjunto, e incluso días más o menos favorables para intentar que ocurran cosas positivas, esto es lo que hacen mis programas de predicciones diarias y mensuales.

Pero como yo mismo explico en la letra pequeña de esos programas, no deja de ser algo a grosso modo, que inevitablemente se deja fuera detalles importantes, como por ejemplo:

  • Si se está buscando ese trabajo nuevo de la manera adecuada.
  • Si quizás sería mejor buscar en otro sector de actividad o en otro lugar geográfico.
  • Si las circunstancias de la persona son favorables o no...

No es lo mismo buscar un determinado trabajo en Zamora que en Zurich, y aún así la carta natal de la persona no varía lo más mínimo por estar en un sitio o en otro.

De hecho tradicionalmente la Astrología China siempre ha postulado que lo que es el momento del nacimiento determina sólo una tercera parte de nuestro destino, dependiendo las otras dos terceras partes del sitio donde estemos y las decisiones que tomemos; en el ejemplo anterior esto podría ser el estar en Zamora o en Zurich, y el buscar trabajo mediante internet o llendo en persona a las empresas que nos interesen.

En otras palabras, el estudio de la carta natal y las tendencias astrológicas a corto plazo viene a ser como la previsión de hacia donde va a soplar el viento y con que intensidad, de tal forma que no se trata de saber sólo esto último, sino también donde está nuestro barco y hacia donde queremos ir, con este esquema se entiende mejor:

Barco con todos los posibles vientos y como le afectan

Si el viento está en contra lo tenemos complicado, porque aunque pudiéramos ir haciendo zig-zags en ángulos de 45 grados, en la práctica eso a la larga es demasiado cansado y muy dado a dar problemas; por otro lado si el viento viene de popa, en teoría es bueno, pero en la práctica es fácil confiarse (y perder el control de las velas) o no contar con detalles importantes (p.e. que haya un olas demasiado grandes que impidan que las velas aprovechen el viento)... lo ideal es cuando el viento viene más o menos de través ;-)

Así pues, nuestras circunstancias particulares serían algo así como el lugar donde está nuestro barco, y nuestro objetivo el lugar a donde queremos llegar con él, no es lo mismo querer llegar a Cádiz desde Málaga que desde Buenos Aires.

Entonces, básicamente la astrología está bien para entendernos a nosotros mismos y saber si tenemos el Viento del Destino a favor o en contra, pero no es razonable pretender leer nuestra vida futura en ella como si de un libro se tratase, es obvio que lo que ocurra en el futuro dependerá de las decisiones que vayamos tomando y del sitio donde estemos, que en mayor o menor medida también puede ser una decisión.

Así pues, para estudiar problemas concretos y puntuales en el tiempo, mi experiencia es que es más práctico y eficiente el mirarlos mediante una consulta de tarot, en la cual se pueden hacer todas las preguntas concretas que hagan falta, y si procede se puede mirar también a grosso modo las tendencias astrológicas como una forma de complementar y entender mejor lo que se ve en las cartas, pero vamos, pretender ver en la astrología el futuro a corto plazo como si se tratase de una película, en mi opinión no es posible.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

1 + 8 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024