Pasando el invierno confortablemente ^_^

Escrito el 2/Febrero/2014 por

Casi han pasado 2 meses desde la última actualización, la verdad es que tampoco tenía grandes cosas que contar, en Navidad vino mi madre a visitarme aquí a la Isla de las Flores, y a parte de eso estuve trabajando principalmente en la web y en el consultorio, lo más significativo es que reformé por completo la web de Valérie Valère, es la web más antigua de todas las que hice que todavía está activa y publicada.

Por lo demás el invierno va pasando de forma confortable, de momento sólo ha habido un temporal fuerte con olas de entre 8 y 10 metros, pero a parte de eso ha habido muchos días de buen tiempo, realmente el clima aquí es muy bueno, quizás un pelín frío y húmedo, pero una maravilla comparado con aquel primer invierno a bordo de Xebec en el Sur de Inglaterra.

En estas fotos puede verse como saltaban esas olas por encima del espigón del puerto, primero sin ola:

Y en esta otra foto con la ola, la torreta blanca y roja del final del espigón debe de medir unos 4 ó 5 metros, lo digo para dar una idea del tamaño de la ola...

Realmente en días como ese uno se siente profundamente feliz con tan sólo saber que su barco está fuera del agua bien apuntalado, se ve ahí en pequeñito a la izquierda de las fotos anteriores, bien parapetado detrás de los contenedores.

Realmente estos últimos meses sólo voy de vez en cuando a ventilar, comprobar que no entra agua de lluvia y arrancar el motor... Xebec dice que se siente bien de vacaciones invernales, es su primer invierno fuera del agua desde el 2007...

También suelo aprovechar para hacer excursiones cuando no llueve, la verdad es que ya me conozco bastante bien los caminos de esta zona de la isla, hay muchos recovecos agradables aquí y allá, este puente está en una zona de piscinas naturales muy grandes:

Y aquí estamos mi madre y yo dando un paseo:

Ya lo siento si las fotos se hacen algo aburridas y hay quien echa en falta que cuente aventuras más trepidantes e interesantes, pero bueno, así es la vida, hay un momento y un lugar para cada cosa, y los barcos como el mío se consiguen por muy poco dinero en Inglaterra ;-)

Durante las navidades hubo muchos belenes aquí en el pueblo de Lajes das Flores, este es el de una de mis vecinas, pequeño pero muy artístico:

Y este otro estaba en una casa de unos vecinos de mi misma calle, era enorme e increíblemente detallado y bien hecho, ocupaba toda una habitación o_O

Yo todavía no he decidido que hacer este año, supongo que en abril o así tendré que tomar una decisión en el sentido de si marcho con el barco este verano o me quedo aquí un año más, la verdad es que salvo algún momento puntual en el que siento cierta nostalgia de la vida errante, la mayor parte del tiempo me inclino por quedarme aquí más tiempo, es que aquí realmente se vive bien, y luego marchar solo en el fondo no me hace gracia, y además, para ir a donde? si más o menos ya está todo visto... y el mundo anda tan revuelto y tan loco que uno no sabe para donde tirar, de alguna forma me siento como aquel que decía aquello de "Paren el Mundo que me quiero bajar", sólo que yo más bien digo que "Ya que el Mundo no se para yo me quedo en la Isla de las Flores".

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

 

7 + 5 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024