Predicciones para agosto de 2021

Escrito el 31/Julio/2021 por

Este mes de agosto estará marcado por la oposición entre Júpiter y el Sol, que implicará una tendencia al conflicto entre la racionalidad del mono y la agresividad del tigre, además esto coincidirá con el momento álgido del mes del mono (día 22) y la Luna llena en ascenso, notándose sus efectos de manera creciente a partir del 8 de agosto.

Con esta imagen se entiende mejor esta oposición, no tiene nada que ver con exámenes para ser funcionario ;-)

Júpiter, la Tierra y el Sol durante el mes del mono de 2021

Como se puede ver, a mediados de agosto la Tierra pasará por entre el Sol y Júpiter quedando los 3 astros alineados el día 22. Las fechas que utilizo, 8 de agosto a 8 de septiembre, son las de inicio y fin del mes del mono.

La semana que va del 16 al 22 será especialmente crítica: habrá una tendencia a que las cosas se tuerzan y a generarse conflictos que en el fondo no tendrán una solución fácil, el mono intentará aportar datos, razonamientos lógicos y apelará al bien común, pero lo más probable es que el tigre al verse contrariado termine por darle la espalda y hacer las cosas a su manera causando todo tipo de problemas.

También coincide que Saturno estará cerca de Júpiter, pero alejándose, como se puede ver en la siguiente imagen, los círculos verdes y violetas representan la luz de Júpiter y la Luna proyectada sobre la superficie terrestre:

Saturno, Júpiter y la Luna cerca unos de otros el 22 de agosto de 2021

Lo que ocurre es que Saturno y Júpiter estuvieron en conjunción desde mediados/finales de 2020 y ahora ya se están alejando uno de otro, lo cual lleva a que sus influencias se dejen de compensar mutuamente, o en otras palabras, que esa conjunción hizo que muchas cosas estuvieran como frenadas y evolucionaran de manera "relativamente equilibrada" en el último año largo, pero a partir de ahora irán más rápido y con más tendencia al desequilibrio.

Los tres astros (Júpiter, Saturno y la Luna) estarán en la constelación de Capricornio entre los días 20 y 23 de agosto:

Júpiter, Saturno y la Luna en Capricornio el 22 de agosto de 2021

También coincide que el día 17 será el perigeo, momento de menor distancia entre la Luna y la Tierra y típica fuente de perturbaciones e inestabilidad, comenzando luego a ascender la luna entre el 18 y el 19:

Calendario Lunar de agosto de 2021, (c) www.lunario.es

Así pues, desde mi punto de vista se tratará de un mes importante porque los conflictos o acontecimientos que ocurran marcarán de forma irreversible los siguientes meses, probablemente hasta julio de 2022; la situación que yo veo es la típica tensión entre dos partes que hasta ahora se entendieron y trabajaron juntas, pero llega un punto en que dejan de estar de acuerdo, discutiendo y eligiendo cada una caminos diferentes; esto a todos los niveles, desde el personal de cada uno hasta el de grandes grupos de personas.

La parte "tigre" se precipitará durante estas semanas de agosto, haciendo las cosas deprisa, corriendo y mal, metiéndose en todo tipo de atolladeros y callejones sin salida, mientras que la parte "mono" se retirará prudentemente para preparar "su nuevo camino" que iniciará durante los meses de septiembre y octubre, de una manera también decidida e impetuosa (estilo tigre) pero habiendo planeado todo con más sensatez, lo que a la larga le supondrá el éxito.

Todo esto implica también que muchas de las consecuencias de lo que ocurra y se decida en agosto entre bastidores sólo serán visibles en los dos meses siguientes.

Entonces, no es un buen mes para precipitarse ni forzar las cosas, sino más bien para tomar conciencia de los problemas y limitaciones, intentando buscar soluciones lógicas y realistas para hacerles frente de cara a septiembre y octubre, es decir, pensando a largo plazo y de manera racional, sin miedo y sin prisas.

Tigre y Mono intentando entenderse
Es mejor para el mono no discutir mucho con el tigre...

La forma de tener éxito durante este mes será más bien dejando que otros se precipiten y metan la pata para nosotros beneficiarnos indirectamente con la situación que generen; en el fondo si que es un mes para pensar de manera ambiciosa, pero más bien a largo plazo, haciendo planes para llevarlos a cabo en septiembre y octubre, cuando por otra parte debiera estar más claro el rumbo de los demás acontecimientos a nuestro alrededor, porque muchas cosas que surjan en agosto pueden terminar o cambiar drásticamente en los meses siguientes.

Yo pienso que a partir de agosto todo irá cada vez más rápido, habrá nuevos caminos y nuevas situaciones pero todo será más dinámico que en los últimos 1 ó 2 años; entonces, observando lo que ocurra entre agosto y octubre será fácil imaginar por donde vayan a ir las cosas en los siguientes meses, como hasta mediados de 2022; de alguna manera muchos serán caminos sin retorno, en el sentido de que una vez comenzados ya no habrá marcha atrás, tanto para bien como para mal.

Estos cambios de dinámica pueden traernos cosas buenas o malas, todo dependerá de en que lado de los acontecimientos estemos, y para estar en el lado acertado durante los siguientes meses habrá que usar la cabeza y pensar por uno mismo durante el mes de agosto, esquivando los conflictos estériles y la precipitación, y acordándose de refranes como "dos no discuten si uno no quiere", "la prisa mata" o "vísteme despacio que tengo prisa".

A nivel de acontecimientos globales, yo pienso que ocurrirán cosas relevantes e inesperadas, especialmente en la semana del 16 al 22, es fácil que siga la sucesión de acontecimientos meteorológicos extremos durante todo el mes, pero en esa semana podría haber alguno realmente inesperado que pillase a todo el mundo por sorpresa y desestabilizase varias cosas en una especie de efecto dominó.

En lo que se refiere a "los que mandan", muy probablemente este mes tengan desavenencias serias entre ellos, habiendo unos que quieran hacer las cosas de otra manera más lógica y racional, y otros que quieran seguir adelante todavía mas rápido por un camino con cada vez menos posibilidades de éxito; podría haber algún tipo de escisión entre ellos que sólo será visible por sus actos a posteriori; podría ser por ejemplo que China se desmarcase del actual "consenso global" y empezase a hacer las cosas más por su cuenta.

Otra posible tendencia que seguramente se haga cada vez más marcada a partir de agosto es que quienes intentan hacer valer razonamientos lógicos y datos objetivos cada vez sean peor recibidos, no me extrañaría que aumentase la censura en Internet (todavía más) y que hubiese cualquier tipo de nueva ley o decisión precipitada al respecto que no dejará de ser un querer tapar el Sol con un dedo.

Como quiera que sea, un mes para estar atentos a nuestros actos y los acontecimientos a nuestro alrededor, que como digo serán claves para ver por donde pueden ir las cosas en los meses siguientes y tomar los decisiones acertadas al respecto.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

09/Aug/2021 Juan Camilo dice:

Muchas gracias, se que no hay que llevarlo al pie de la letra, pero uno puede guiarse.

08/Aug/2021 Ferrán dice:

Buenas tardes Nacho. Muchísimas gracias por hacer este gran esfuerzo, maestría y talento en elaborar estas predicciones tan complicadas. Te deseo todo lo mejor.

06/Aug/2021 Ana dice:

Buenas tardes Nacho. Gracias por compartir con nosotros tu trabajo. Espero que lo que comentas no nos dañe más de lo que podamos soportar. Cuídate. Un saludo.

04/Aug/2021 YOLANDA dice:

gracias

02/Aug/2021 Fito dice:

¡Hola Nacho!, muchas gracias por compartir tus predicciones para el mes de Agosto, una vez más parece ser que el ser pacientes, no precipitarnos y meditar una y mil veces cualquier decisión es lo más aconsejable, principalmente en este mes, en espera de momentos más favorables... Esperemos que cualquier fenómeno natural que se produzca tenga mínimos efectos sobre la ya muy castigada población... Un abrazo

01/Aug/2021 Analía dice:

Hola Nacho! Tus predicciones vienen justo para el momento que vivimos, en que nos planteamos cómo resistir a una presión bestial que quiere obligarnos a ciertas cosas, y cómo hacer una "retirada táctica", reflexiva, para no desgastarnos, y recobrar el aliento, sin por esto sentirnos culpables de abandonar la posición que sostenemos. Yo ya lo había pensado, y tus consideraciones me lo confirman: es momento de observar, y esperar el momento oportuno. Las argumentaciones no sirven para aquellos que lo saben todo, pero siguen su camino en contra de la humanidad. Hay sin embargo gente que, entre la duda y el miedo, se queda con el miedo. Es en esas personas que deberá madurar la duda, y espero que prevalecerá, aunque sea, el instinto de conservacion! En cuanto a fenómenos climáticos, aquí en Argentina, en la costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, el mar ha avanzado este año mucho más de lo habitual, y se está llevando directamente las viviendas en ciertos lugares. Esperemos que estos fenómenos naturales nos sean leves en todas partes del mundo! Ya te voy despidiendo Nacho, con los mejores deseos de que estés muy pero muy bien!

Nacho responde:

Gracias Analía, efectivamente si no sabes que hacer a menudo lo mejor es no hacer nada y esperar, yo pienso que en septiembre/octubre va a quedar clara la tendencia para los siguientes 10 ó 12 meses, a ver con eso que se puede hacer, lo que me preocupa es que la mayoría de personas tenemos muy pocos recursos para hacer cualquier cosa.

La gente que se deja dirigir por el miedo... es fácil ver que rumbo llevan, la cuestión es no dejarnos arrastrar por ellos.

31/Jul/2021 CLAUDE DÍAZ dice:

Buenas tardes Nacho: Tomo nota de tus predicciones y espero que el "terremoto" que predices, por llamarlo de alguna forma sea suve y no nos afecte mucho. Ya tenemos muchas "tralla" en el cuerpo y la metralla duele ja,ja. Un abrazo desde la costa norte de la provincia de Barcelona

Nacho responde:

Ya siento no haber podido hacer una predicción más "feliz", pero realmente el presente no pinta nada bien y me sentía obligado a decirlo, quizás llegue a personas para quienes pueda ser de ayuda de una forma u otra.

Un abrazo y que vaya todo lo mejor posible

31/Jul/2021 Anónimo dice:

Gran trabajo el suyo! Lástima que la realidad sigue caminos impredictibles siguiendo combinaciones de dinámicas complejas, unas humanas y otras sobrehumanas, inapreensibles las primeras, inmensurables las otras. Es histórica la necesidad humana de predecir el mundo confiando en funciones superiores, pero el esfuerzo es vano. Nada ha sido nunca predicho y pienso que es debido a que no podemos comprendernos a nosotros mismos y, menos aún, al universo. Adoro su forma de vivir, de ver las cosas y de hacer. Quizás pueda construir un barco que me lleve hasta las Azores algun dia! Saludos muy cordiales.

 

Nombre
Email (opcional)

 

7 + 6 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024