Predicciones para septiembre de 2021

Escrito el 28/Agosto/2021 por

Este mes de septiembre las cosas empezarán a moverse más rápido y de manera diferente a los meses anteriores, yo espero un cambio de dinámica volviéndose todo más "serio" pero a la vez más coherente y menos contradictorio; en conjunto podría ser algo bueno, porque si bien nuestros problemas no desaparecerán, al menos lo que hagamos en relación a ellos puede tener más sentido y ser más eficaz que lo que hemos andado haciendo durante los últimos meses y años.

Del 12 al 21 de septiembre espero que comiencen situaciones y etapas nuevas, es posible que en esas fechas haya acontecimientos importantes que marquen un antes y un después, tanto a nivel global como a nivel personal, de alguna forma este es un buen mes para sentar nuevas bases de cara al futuro, no tanto para pasar a la acción ya mismo, sino para prepararse adecuadamente para la acción durante los meses siguientes.

Existe un paralelismo astrológico con septiembre de 1938, cuando España estaba en plena Guerra Civil, Alemania acababa de anexionarse Austria y Checoslovaquia estaba seriamente amenazada; en ese mes el primer ministro británico, Neville Chamberlain, se reunió varias veces con Hitler, Mussolini y otros líderes europeos alcanzando un acuerdo para garantizar la paz a largo plazo, aquí se les puede ver haciendo la paz en Munich:

"No tengo más ambiciones territoriales en Europa" decía Hitler en septiembre de 1938
"No tengo más ambiciones territoriales en Europa" decía Hitler en septiembre de 1938

Hubo gente que quiso creerlo (ver periódico de la época) para quedarse tranquila, pero el autoengaño fue breve ya que 6 meses después Alemania invadiría toda Checoslovaquia y medio año más tarde Polonia, en septiembre de 1939; después Holanda, Francia...

Otro paralelismo está en el comienzo del contraataque Estadounidense en la Guerra de Corea el 16 de septiembre de 1950, cuando el ejercito de Corea del Norte se vio obligado a retirarse y se restauró en Seul el anterior gobierno pro-occidental dando lugar en los siguientes 12 meses a los episodios más sangrientos y brutales de la guerra.

<a href=https://www.north-korea-travel.com/guerra-de-corea.html>Museo de la Guerra de Corea en Pyongyang (foto KTG)</a>

En resumen, se pasó de una situación relativamente estancada a otra muy dinámica, dramática e imparable que duraría aproximadamente un año, y donde ambas partes del conflicto se llevaron bastantes más palos de lo que se imaginaban al principio.

Y otro paralelismo menos obvio es en relación a la Guerra de Vietnam en septiembre de 1962, cuando EEUU, con Kennedy como presidente, estaba intentando precisamente evitar una guerra con intervención directa del ejército de EEUU; fue también a partir de ese mes que esa posibilidad se esfumó debido a la crisis de los misiles de Cuba y otros tejemanejes de la Guerra Fría, precipitándose los acontecimientos en los meses siguientes hasta que fue asesinado un año después en noviembre de 1963.

Kennedy exponiendo su política de "guerra limitada" en Vietnam
Kennedy exponiendo su política de "guerra limitada" en Vietnam

La esencia de estos 3 momentos paralelos es que fueron el comienzo de conflictos muy dinámicos y dramáticos que se habían ido gestando en la sombra hasta entonces, y durante los siguientes 12 meses salieron a la luz y todo se precipitó de forma irremediable, impredecible y difícil de controlar; también todos tuvieron en común un componente de secreto y engaño que tardó poco en ser descubierto, así como mucho más dramatismo del que se esperaba a priori.

Pero volviendo a las predicciones para septiembre de 2021, pienso que se repetirán esos patrones de una forma diferente, no sólo a nivel global sino también en nuestra vida personal, de momento sólo sentando las bases para los siguientes meses, siendo por eso importante hacer lo que podamos para que esas bases sean lo más sólidas y adecuadas posibles, es un mes para ultimar preparativos y ser eficientes, lo peor que se puede hacer durante estas semanas es perder el tiempo.

Las cosas que comenzaron alrededor de la semana crítica del 16 al 22 de agosto tienen muchas probabilidades de torcerse y dar resultados inesperados en los próximos 3 meses; que yo sepa hay 2 cosas principales que tienen relación con esas fechas:

  • El cambio de gobierno en Afganistán: es un asunto muy complejo y oscuro que no está a mi alcance comprender en su totalidad, pero veo claramente que ha sido algo llevado a cabo en fechas muy desfavorables, lo cual implica que los planes que tengan quienes lo organizaron se torcerán en los próximos meses; en pocas palabras: no sé lo que traman pero les va a salir mal.

    Afganistán, parque natural de Bamyan,<br>el 12° arco natural más grande del planeta
    Afganistán, parque natural de Bamyan,
    el 12° arco natural más grande del planeta

    ¿Cómo puede afectarnos esto en los países de habla hispana? ni idea, pero no tiene porque ser algo negativo para la mayor parte de personas, podría implicar que quienes mandan se empantanan ahí (otra vez) y eso genera un efecto dominó con consecuencias inesperadas pero no necesariamente malas, por ejemplo que muchas de sus mentiras queden al descubierto de manera irremediable.

  • La historia del pasaporte sanitario y otras iniciativas relacionadas con la Crisis del Covid que comenzaron en esas fechas, y también algunas en torno al 20 y 21 de julio: básicamente pienso que no prosperarán mucho en el tiempo, que después de intentar forzar las cosas más allá de lo razonable tengan que dar marcha atrás de alguna manera y cambiar de discurso, planes y manera de hacer las cosas en relación a este asunto.

    No me extrañaría que simplemente fuese quedando en segundo plano debido a otros problemas más tangibles como subida de los precios, aumento del desempleo y escasez generalizada de productos básicos.

Sobre esto último, es importante no olvidar que muchos de nuestros problemas materiales se deben a la escasez, y no es mediante conflictos estériles que se resolverá dicha escasez; hay una tendencia a culpabilizar de ello a determinados grupos humanos, cuando en realidad son las pocas personas con poder real que primero gestionaron mal los recursos y ahora gestionan peor su creciente escasez.

Básicamente quienes mandan intentan ponernos a unos en contra de otros para que no nos pongamos todos en contra de ellos; hay que intentar no caer en la trampa.

También hay que tener presente que en los 3 paralelismos que comentaba hubo persecución y exterminio de disidentes por parte de todos los bandos, y tristemente a mucha buena gente le pilló por sorpresa, pero es lo que ocurre cuando quienes mandan están desesperados y se sienten amenazados: cualquier persona con iniciativa e ideas propias les resulta una amenaza.

La clave para entender lo que ocurre a nuestro alrededor está en los diversos Subconscientes Colectivos que hay detrás de los distintos grupos de personas que formamos la humanidad, son estas entidades psíquicas colectivas quienes están detrás de lo que ocurre y de quienes mandan, que se sentirán poderosos e iluminados como se pudo sentir Hitler, pero son vulgares marionetas elegidas precisamente por ser fácilmente influenciables y manipulables.

El conjunto de los acontecimientos depende de la interacción de todas los personas y estas entidades, por eso siempre acaba por ocurrir lo que tenía que ocurrir, tanto para mal como para bien; y también por eso hay que tener confianza en que a la larga el futuro será mejor aunque a menudo el presente pueda ser más complicado de lo que nos gustaría.

Los próximos meses y años pienso que efectivamente serán complicados, pero posiblemente por eso mismo a la larga merecerán la pena, hay que encararlos más como una oportunidad que no como una desgracia sin solución, y este mes de septiembre es un buen tiempo para sentar las bases de esta nueva etapa más interesante que la anterior.

 

Tu apoyo es bienvenido ;-)

 


Añadir comentario

01/Sep/2021 Isabel dice:

Por fin pude leer predicciones, la verdad que me resultan "objetivas" y "reales" para ser predicciones. Saludos y gracias

30/Aug/2021 Analía dice:

Hola Nacho! Gracias por tus predicciones y el trabajo que has hecho para vincular distintos momentos de la historia...muy apasionante la temática que se deriva... estamos apostando al crecimiento de una conciencia colectiva que permita a la humanidad sobrevivir a estos momentos, y no en agonía... ojalá sea posible, y ojalá lo que venga nos encuentre preparados! Saludos afectuosos desde Argentina, La Plata

29/Aug/2021 Ana dice:

Buenos días Nacho. Gracias. Esperemos que no sucedan cosas terribles como lo que se vivió en Europa en el 39. Ojalá y hayamos aprendido un poquito de todo aquello y lo que tenga que llegar,para que se pueda establecer un nuevo orden mucho más justo con todos y todo lo que habita en este planeta, sea caótico pero no sangriento. Abrazo y feliz domingo.

Nacho responde:

Yo también lo espero Ana, aunque supongo que tiene sentido aquello de "esperar lo mejor pero prepararse para lo peor". Un abrazo y mucha suerte también para tí.

29/Aug/2021 Elia dice:

Hola Nacho, me he quedado con este texto tuyo al que te refieres a los subconscientes colectivos... Que manejan a los que de alguna forma intentan manejarnos, esos existen pero me preocupan especialmente. Es intrigante y Real, pero preocupante. Gracias

La clave para entender lo que ocurre a nuestro alrededor está en los diversos Subconscientes Colectivos que hay detrás de los distintos grupos de personas que formamos la humanidad, son estas entidades psíquicas colectivas quienes están detrás de lo que ocurre y de quienes mandan, que se sentirán poderosos e iluminados como se pudo sentir Hitler, pero son vulgares marionetas elegidas precisamente por ser fácilmente influenciables y manipulables. El conjunto de los acontecimientos depende de la interacción de todas los personas y estas entidades, por eso siempre acaba por ocurrir lo que tenía que ocurrir, tanto para mal como para bien; y también por eso hay que tener confianza en que a la larga el futuro será mejor aunque a menudo el presente pueda ser más complicado de lo que nos gustaría.

Nacho responde:

Efectivamente ahí está la clave para entender lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, quizás para la próxima semana traduzca una entrevista que le hicieron a Jung sobre este tema precisamente a finales de 1938, ahí explica muy bien como Hitler no era sino un medium totalmente controlado por el subconsciente colectivo de la mayor parte del Pueblo Alemán.

29/Aug/2021 CLAUDE dice:

Buenos días Nacho: Recibir tus mensajes supone un soplo de aire fresco :) Confío que lo del pasaporte sanitario les salga mal y la humanidad pueda vivir en libertad. Cada vez están cerrando más el cerco y quieren más datos, información y en definitiva controlar a la población. Se trata de que se la gente se acostumbre que "por su seguridad" no puede moverse, pensar y actuar libremente. Un abrazo y cuídate. Claude

Nacho responde:

Basta con que la gente apague la tele y el móvil, y pague sólo en efectivo, aunque lo hiciese sólo 1 de cada 3 personas los que mandan se pondrían tan nerviosos que todo les saldría mal.

29/Aug/2021 o dice:

Acá salió una noticia que avisaba la aplicación de la tercera dosis de v. Obviamente, la gente ya no quiere más, ya aburrió. A consumir información de horticultura, tomar agua, servirse del sol, cuidar el ambiente y amar a tus hermanas y hermanos humanos. y ya. Muchas gracias una vez más, saludos, paz!

 

Nombre
Email (opcional)

3 + 4 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y después de andar viendo mundo en un velero durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2021