Predicciones para octubre de 2021

Escrito el 27/Septiembre/2021 por

Este mes de octubre es propicio para llevar a cabo planes ambiciosos y arriesgados, en especial entre los días 14 y 28, es digamos un mes favorable para la iniciativa propia, lo que comience en esos días es probable que avance rápidamente y tenga suerte en los meses siguientes.

Esto se aplica también a nivel de acontecimientos globales, por eso llevo desde junio atento a lo que va pasando, tanto en mi entorno como en el mundo en general, porque realmente pienso que este mes de octubre marcará la dirección en la que evolucionará el mundo y nuestro entorno hasta finales de agosto de 2022.

Como ya comenté antes de julio y a lo largo de ese mes, yo interpreto las anomalías y catástrofes climáticas que cada vez más nos amenazan como un vector astrológico, algo así como un "enemigo invisible", y en resumen pienso que durante este mes de octubre ese enemigo dará que hablar y se iniciará una nueva etapa relacionada con él que evolucionará bastante rápido hasta agosto de 2022.

Podría haber una serie de "eventos climáticos" más intensos que los de los últimos meses, de tal forma que cuando arranque La Cumbre del Clima de Glasgow, el 1 de noviembre, haya razones de peso para llegar a un acuerdo "ambicioso" que sería difícil justificar de otra manera; merece la pena leer el articulo del anterior enlace donde resumen sus objetivos, a primera vista muy bonitos, pero que se podrían resumir en: "reducir controladamente nuestro consumo para que ellos puedan mantener sus privilegios sin rendir cuentas por su pésima gestión que es la causa de los problemas que pretenden resolver".

Agenda 2030 resumida gráficamente

De todas formas, mirando las influencias astrológicas para las fechas de la cumbre del clima, del 1 al 12 de noviembre, la tendencia es a que se polarice y haya un bando que quiera medidas radicales e inmediatas, y otro más conservador que quiera intentar seguir como hasta ahora, entonces pienso que el éxito de la cumbre será limitado, podría ser que aprobasen medidas radicales, pero luego estas sólo fuesen implementadas de verdad por una parte de los países que las aceptasen.

Vamos, que al final no conseguirán su objetivo de un mundo uniforme unido bajo un poder centralizado, sino que más bien las partes implicadas mandarán más o menos según la cantidad de recursos materiales que controlen, y en base a eso primero negociarán entre ellas, y después entrarán en conflicto dejando de lado a quienes tengan poco o nada; más o menos la misma historia de los últimos 5.000 años, nada nuevo bajo el Sol.

Entonces, lo importante según yo lo veo será lo que ocurra entre el 14 y el 28 de octubre, podría ser que esa especie de eventos climáticos cobren vida propia de ahí al verano de 2022 y lo que los oligarcas discutan entre ellos cada vez tenga menos relevancia porque la Naturaleza cada vez haga más las cosas siguiendo su propia agenda, e incluso a los más poderosos del planeta no les quede más remedio que adaptarse a ella.

En cuanto al volcán de la isla de La Palma, por las fechas en que entró en erupción yo pienso que podría tener una etapa especialmente intensa entre el 14 y el 28 de octubre, pero no sabría decir como de intensa; ojalá que me equivoque y para entonces la actual erupción sea sólo un mal recuerdo.

Todo lo visible debe entenderse hasta penetrar en lo invisible.<br>Así se obtiene la debida claridad para arraigar firmemente en la trama de los nexos universales.
Todo lo visible debe entenderse hasta penetrar en lo invisible.
Así se obtiene la debida claridad para arraigar firmemente en la trama de los nexos universales.

Como quiera que sea, la posibilidad de que dicho volcán cause un tsunami con consecuencias devastadoras en una gran parte del Atlántico, me parece sencillamente irreal, no hay más que ver el tsunami causado por el volcán Anak Krakatoa en 2018, fue una situación muy similar en la que el flanco Suroeste de la isla se desplomó en el mar debido a una erupción volcánica (mucho mayor que la de La Palma), y el resultado fue un tsunami con olas de hasta 5 metros que dejó 439 muertos en cientos (no miles) de millas a la redonda, sin duda una gran catástrofe, pero nada que ver con el cataclismo que algunos llevan tiempo vaticinando en relación a la isla de La Palma.

La única manera de que ocurriese dicho cataclismo sería un aumento totalmente inusual e inesperado en la actividad sísmica y volcánica del Atlántico Norte (no sólo en una isla de Canarias), y esto es muy improbable porque se trata de una zona históricamente poco activa en este sentido como puede apreciarse en los siguientes mapas.

En este pueden apreciarse los mayores terremotos desde el año 1900 hasta la actualidad, como puede verse en el Atlántico hemos tenido muy poquitos en comparación con el resto del planeta:

Terremotos entre 1900 y 2017

Y en este pueden verse las erupciones volcánicas, también muy pocas y menos intensas que las de otras regiones del planeta:

Erupciones volcánicas recientes

Entonces, la probabilidad de que justo después de la primera pandemia global de la historia ocurriese la mayor crisis sísmica y volcánica de la historia precisamente en el sitio con menos actividad sísmica y volcánica del planeta... es una posibilidad prácticamente nula, si ocurriese nadie se creería que es fruto de la naturaleza y la casualidad.

En cuanto a la historia del virus... quisiera pensar que es algo que ya está quedando atrás y el mes de octubre lo confirmará; pero me preocupa ver que intentan condicionar nuestro derecho al trabajo, la educación y la libertad de movimientos en base a nuestras decisiones sanitarias, pienso que es fascismo puro y duro, y de perdurar en el tiempo no traerá nada bueno para nadie, al menos en los países donde consigan implantarlo.

Porque afortunadamente, como puede comprobarse en esta web una buena parte del planeta ha rechazado toda la historia, en este gráfico pueden apreciarse los países más y menos vacunados a día de hoy, algunos como Rusia, Egipto o Nigeria son especialmente significativos:

Gráfica de los países más y menos vacunados del planeta

Es curioso que a mí toda esta historia me ha pillado en la isla más vacunada del país más vacunado del planeta, quizás sea una señal de que va siendo hora de levar anclas... mirando la lista anterior hay muchos países que siempre quise conocer, quizás Madagascar podría ser un buen comienzo ^_^

Por lo demás, este octubre debiera ser un mes favorable para iniciar nuevas relaciones humanas, y en general para todo lo que esté impregnado de optimismo, altruismo y valentía, es un buen mes para intentar hacer los sueños realidad ;-)

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

29/Sep/2021 gallego dice:

Hablamos de "la gente" y nosotros, los que por algún motivo nos creemos que no somos "la gente", tenemos también lo nuestro. Acerca de la vacunación, si la gente se pone esta vacuna, "¡Qué mal!", "No tienen cultura" ...; pero si el rechazo a ésta fuese mayoritario, entones "¡Qué bien!", "Es que la gente no es tonta" ... En definitiva, nos contradecimos. Al final, que en unos sitios la gente se vacune mñas que en otros creo que mucho tiene que ver con el poder efectivo de los gobiernos y grandes corporaciones. En Portugal, país plenamente integrado en las dinámicas occidentales, los tentáculos de éstos llegan a la escuela, a tu cerebro vía ese opio que son las pantallitas o a tu trabajo vía coacciones varias; en países económicamente menos desarrollados, o esos tentáculos no son bienvenidos o hay menos dinero y son menos largos.

Nacho responde:

Coincido contigo en que hay un paralelismo entre el poder efectivo de quienes mandan en cada región y el éxito de toda la historia del virus en esos lugares, con ciertos matices, porque puede haber países con normativas e indices de vacunación similares pero donde ha habido grados de rechazo muy diferentes, y también entran en juego factores económicos y logísticos entre otros.

Pero cuando digo "la gente" me refiero a "la mayoría de la gente", donde yo no me incluyo porque pertenezco a un grupo minoritario que vive mucho más al margen de la sociedad que "la mayoría de la gente".

Lo del nivel cultural es sólo un factor más a la hora de decidir como afrontar esta situación creada en torno al Covid, otros factores como el nivel económico o el entorno social también juegan un papel muy importante, en ningún momento pretendí reducir el problema a una cuestión de "listos y tontos" o "bien y mal", es un asunto muy complejo que no se puede tratar adecuadamente en unas pocas líneas.

Desde mi punto de vista se trata de una cuestión política donde un conjunto de países han quitado a sus ciudadanos el derecho a ser dueños de su cuerpo y su salud, y yo tengo que decidir si quiero vivir en un país donde tenga estos derechos o no, de ahí la anterior lista que refleja una serie de países a los que podría considerar emigrar por este motivo, a pesar de que sé perfectamente que tienen muchos otros problemas que no se dan en sitios como España o Portugal.

28/Sep/2021 Analía dice:

Hola Nacho! Una alegría leerte, voy siguiendo atentamente lo que publicas y también los comentarios de las personas y tus respuestas. Hay, como ya hemos hablado, mucha negación en la gente, pero las dudas van creciendo y los efectos adversos de las vacunas, por más censura que intenten aplicar, se van conociendo cada vez más. No me extraña tanto esta reacción de aceptación masiva de lo absurdo...en años anteriores hubo unas cuantas campañas "menores" que fueron preparando el terreno. ¿Madagascar? Por qué no? Allí está el padre Opeka con su obra que, al menos eso dicen, es maravillosa. Ojalá ande todo bien Nacho, me refiero a lo del volcán...y a todo lo demás. Un saludo afectuoso desde Argentina!

Nacho responde:

Gracias por tu aporte Analía, no conocía al padre Opeka, estuve ahora leyendo su web. Hoy parece que comienzan a llegar a Azores las cenizas del volcán de Canarias, a ver si queda todo en un susto.

28/Sep/2021 Jose Luis dice:

Gracias por tus predicciones. Por aqui en Suiza, alguna gente se ha puesto la vacuna pero mucha gente no cree en la vacuna. Creo que hay como un 50% de vacunados en total.. Por mi parte desde que empezó el confinamiento y estuve en Asturias "descansando" sabemos que todo esto es un gran timo..es tan evidente que no entiendo que tiene la gente en la cabeza.. Mi familia asturiana y mi familia política todos se han puesto la vacuna y creen en todo lo que diga la tele, da igual lo que les cuentes, digas o expliques. Yo soy del nucleo duro, junto con Magdalena del Amo (periodista e investigadora) y viuda del difunto Salvador Freixedo, Magdalena y yo somos primos y conversamos a menudo.. Si te vas a cambiar de pais valora la opción Suiza, llevo unos 14 meses por aquí y la tranquilidad y seguridad son notables, si vives en un pueblo pequeño como yo se esta muy bien, tiene alguna desventaja como el obligatorio seguro de salud, comida mas cara y el idioma pero a cambio los impuestos son muy bajos, no hay peajes en las autopistas, las montañas y lagos es de lo mejor.. Estuve valorando la opción de Creta pero todo me pareció muy caro..Turquia en la zona del sur es barato pero no me convence.. Siempre tendrás un hueco en mi casa si quieres conocer mejor la zona..me gusta conversar con gente que tiene las mismas ideas o la misma forma de pensar: yoga, astrología, tarot, cuestionar la verdad oficial.. Un abrazo.

Nacho responde:

Gracias por la invitación Jose Luis, la opción de Suiza me parece interesante, el único problema es que el coste de la vida ahí es mucho mayor que en mi pequeña isla, y yo con mis consultas ganaría lo mismo que aquí.

28/Sep/2021 CLAUDE DÍAZ dice:

Buenos días Nacho: Gracias por tus cartas; es un placer leer tus reflexiones. Eres un pozo de sabiduría y sensatez 😉 Respecto a tu comentario del índice de vacunación en las zonas rurales y en España en particular, decirte que en mi opinión se debe al pressing brutal que han aplicado en la tele y en los media en este pais. Ha sido la maniobra orquestada más bestia de la historia. La gente ha sufrido un lavado de cerebro sistemático. La gente mayor que vive delante de la tele, ha seguido los "consejos" al pie de la letra... Sólo unos pocos "bichos raros" han quedado al margen al no ver la tele y al plantearse dudas razonables acerca del virus y sus vacunas express.. Un abrazo

Nacho responde:

Pienso como tú Claude, y lo que más miedo da es precisamente que se hayan esforzado y presionado más que nunca con toda la historia, esas prisas y desesperación sólo pueden augurar grandes "turbulencias" en los próximos meses y años.

28/Sep/2021 Ana dice:

Mi país no sale en el último gráfico y casi tiene el 80% de la población vacunada. Creo que te has dejado algunos países fuera al marcar las opciones (los de América, también falta Reino Unido, Italia, Singapur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos...). Yo entré y por defecto apareció: ourworldindata.org/covid-vaccinations Creo que en algunas partes puede que no haya avanzado la vacunación porque no les han llegado las vacunas. No tengo redes sociales y ni siquiera televisón. Precisamente me dedico a informarme en sitios oficiales y leer papers (a veces una fuente directa, como un trabajador en una morgue de hospital) para formarme mi propia opinión. El uso político es real. Lamentablemente el bicho también lo es. Saludos.

Nacho responde:

Claro que faltan muchos países en el gráfico, de lo contrario sería demasiado confuso, al margen de problemas con el suministro de vacunas, es un hecho que en el Mundo Musulmán, la Europa del Este y una gran parte de África la gente ha rechazado no sólo la vacuna sino toda la narrativa oficial desde el primer momento, muchos países están tirando las vacunas a la basura porque se les han caducado sin conseguir ponérselas a la gente, es el caso de Rumanía por ejemplo.

Que las víctimas mortales o con daños permanentes son reales nadie lo duda, que sea todo provocado por un virus misterioso es lo que no está tan claro, muchos médicos tienen serias dudas sobre la versión oficial pero en los medios no les dejan hablar.

28/Sep/2021 Ana María dice:

Nacho, en primer lugar gracias por estos mails más frecuentes de lo normal, es un placer enorme leerte. Quería compartir una pregunta y una reflexión, por si quieres desarrollar tu respuesta en otro post: ¿cómo explicas que en una isla poblada con gente sencilla y que vive un poco al margen de los valores de la sociedad moderna, la tasa de vacunación sea tan alta? Es algo que está pasando también en los pueblos de España, lugares hasta ahora más tradicionales, y por tanto con una mentalidad más antiglobalista, han caído en picado en esta farsa del covid. Así, ves a gente mayor con mascarilla paseando en un pueblo de 100 habitantes o yendo a vacunarse en masa con un producto que no se ha demostrado seguro. No sé, es algo que me ha sorprendido mucho, ha aparecido mucha más resistencia en las ciudades que en núcleos rurales, que hasta ahora (yo pensaba) eran un lugar más "duro" para implementar cambios sociales. Será que los pueblos ya no son lo que eran...

Nacho responde:

En el caso de la isla donde vivo ha sido porque la gente tenía, y sigue teniendo, una fe ciega en lo que diga la televisión, eso unido a un nivel cultural bajo por un sistema educativo deficiente hizo lo demás.

También observo un paralelismo entre la afición a las redes sociales y el tragar con toda la historia, es como que la gente adicta a las redes sociales vive muy pendiente del "qué dirán", y si les dicen que tienen que hacer y pensar tal cosa para ser aceptados pues lo hacen sin cuestionarlo.

Pero en muchos otros países fue en las zonas rurales donde más rechazo hubo a las vacunas, es el caso de Rumanía por ejemplo; e incluso en Azores ha habido muchas diferencias entre islas, en la isla de Flores (3500 habitantes) fue donde más rechazaron la vacuna, en vez de un 85% andan por un 69% creo, y es porque tienen una desconfianza natural a lo que viene de fuera, llevan siglos teniendo una sanidad y educación muy deficientes y no se creen tanto lo que dice la tele.

Lo de los pueblos de España yo interpreto que ya eran poblaciones muy envejecidas que pasaban media vida delante de la tele y donde casi toda la actividad económica depende hace décadas de subsidios por parte del gobierno; hace tiempo que son totalmente dependientes de los suministros externos y que dejaron de ser sitios para personas críticas, independientes y con iniciativa individual, estas o bien emigraron hace mucho o bien viven marginadas del resto de la gente.

Lo que ha matado espiritual y mentalmente a la gente ha sido la televisión y las redes sociales, son el opio del siglo XXI.

28/Sep/2021 Toño dice:

Gracias Nacho, como siempre muy interesante, vamos a por l mes de octubre con optimismo y a por grandes cambios positivos en niestras vidas!

 

Nombre
Email (opcional)

 

2 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024