Mi boletín - si eres de Hotmail...

Escrito el 23/Abril/2023 por

Hacía años que Hotmail venía censurando mis correos del boletín de diversas maneras: primero clasificándolos como correo no deseado, otras veces rechazándolos directamente, y de vez en cuando incluso haciéndolos desaparecer.

La situación llegó a un punto insostenible a comienzos de este año 2023 cuando bloquearon todas mis IPs y dominios, a pesar de que los boletines los envío desde una sola IP y un sólo email de un único dominio, envío unos pocos al cabo del año, y apenas tengo medio millar de subscriptores de Hotmail, a los que por otra parte hace años que no les llega casi ninguno de mis boletines.

Pero cualquier excusa es válida cuando se está desesperado por centralizarlo todo a nivel mundial, sistemas de mensajería incluidos, sencillamente no es realista, y aunque lo consiguiesen se volvería en su contra como el resto de supuestos "logros" globalistas; cada objetivo que consiguen les/nos crea una docena de problemas nuevos y peores que los anteriores.

El caso es que tengo algunos clientes que sí usan Hotmail, y no me puedo permitir el lujo de que me corten las comunicaciones con ellos/as, y en resumen para que no me vuelvan a bloquear tengo que dejar de enviar el boletín a la mayoría de subscriptores de Hotmail.

Muchos de ellos son antiguos y del tiempo en que esta web giraba más en torno de la astrología, y es posible que ya no tengan interés en lo que escribo últimamente, pero como quiera que sea no me queda más remedio, si alguien de quienes recibían mi boletín a través de Hotmail quiere seguir recibiéndolo lo mejor es que se subscriba con otra cuenta de correo.

Y como quiera que sea, el fondo del problema es que no se puede confiar en organizaciones como Hotmail, Gmail o Yahoo para comunicarte con nadie, entiendo que no esté al alcance de mucha gente el pagar y gestionar sus propios sistemas de mensajería y telefonía, pero no por eso deja de ser menos necesario.

Lain en su cuarto rodeada de pantallas

La parte buena de la historia es que conseguí que me sacasen de la lista negra de Hotmail, aunque parezca increíble conseguí contactar a una persona que trabaja en Microsoft y me sacó de su lista negra, pero me quedó muy claro que tengo que dejar de enviar mi boletín a sus usuarios para que no me vuelvan a bloquear.

Así están las cosas en este mundo en que vivimos, y no tienen pinta de mejorar a corto plazo.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

26/Apr/2023 Alicia dice:

Hola Nacho, está claro que cada vez estiran mas de la cuerda, a ver si se rompe de una vez!!! Yo uso Gmail y cuando he pinchado el enlace de tu correo para abrir tu boletín me ha salido el mensajito ese que avisa de que tu web no es de fiar y que si estoy segura de querer seguir con la osadía de querer entrar (entiéndase la ironía). En fin que Estos también están en el carro de facilitarnos la vida. Ánimo!!!

Nacho responde:

Eso no lo sabía, si puedes mándame una captura de pantalla donde se vea el mensaje de que mi web no es de fiar, no sé con que excusa me clasificarán así, pero nunca está de más investigarlo, entiendo que podría calificarse como un delito de difamación.

26/Apr/2023 Sanrolye dice:

Por aquí seguimos esperando el boletín. Confiemos que no haya tropiezos a futuro.

24/Apr/2023 Dennis dice:

A mí en particular me agradan tus boletines. Tal vez un sitio donde se los pueda buscar y tener otra alternativa, y no perder contacto.

Nacho responde:

Todo lo que envío en los boletines está en la portada de la web, básicamente es una manera de avisar que hay algo nuevo y explicar brevemente qué es para que quien tenga interés pueda entrar a verlo; no tendría sentido publicar los boletines en la web.

24/Apr/2023 Alex dice:

Hola Nacho! Para cuando el uso de HTTPS en tu web? Te veo preocupado por la censura y el control, pero el acceso a tu web es totalmente sin cifrado alguno :( Si usas servidores como Apache o Nginx bajo Linux es sumamente fácil conseguirlo con certbot.eff.org/. Saludos!

Nacho responde:

Hace muchos años que uso HTTPS en mis servidores web, lo que ocurre es que como los navegadores mayoritarios no reconocen la autoridad de certificación con la que emito mis certificados, pues no puedo usarlos para la parte pblica de la web, ya que entonces a la mayoría de la gente le saltaría un error al entrar diciendo que la web no es segura.

El tema de los certificados SSL oficialistas es que son también algo controlado por quienes controlan Internet, ha habido muchos casos de certificados SSL revocados para intentar censurar diversas webs que decían lo que no se quiere que se diga, de esa forma al no usar sus certificados tienen una manera menos de censurar mi web.

Por otro lado en lo que es la parte pblica de mis webs no hay información sensible, no hay usuarios, contraseñas, ni nada parecido, entonces no tiene mucho sentido el cifrado.

23/Apr/2023 Analía Núñez dice:

Hola Nacho! Bueno... así están las cosas¿Por qué será que tanto no me sorprende? De todos modos, como bien decís, hay una parte positiva, ya no estás en la lista negra...y yo por mi parte, aún con mi Hotmail, recibí tu boletín. Ahora ya te firmo con mi Gmail...por las dudas! Y me pongo a leer el resto de tu boletín. Un cariñoso saludo!

Nacho responde:

Efectivamente, a mi casi me sorprende más que me hayan sacado de la lista negra que no el haber estado años en ella.

De hecho ha sido todo un poco raro, porque fue mandar el boletín de los grafitis antipantallas y al de poco me bloquearon todas las IPs y todos los dominios menos el que tengo en China, y cuando ya me daba por "desahuciado digital se me ocurrió abrir por enésima vez una incidencia con Microsoft, y esta vez en lugar de ignorarla como es costumbre me contactó una persona de verdad y me sacó de la lista negra.

¿Casualidad? quien sabe...

 

Nombre
Email (opcional)

 

3 + 3 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024