Monos de Fuego: monos notables durante 2016
Todos los años me gusta hacer un pequeño recorrido hablando de algunas personas del signo del año que comienza, en este caso el Mono de Fuego, para que sea más fácil entender las tendencias del año que viene, y porque no, también para hacer un pequeño homenaje a personas que cumplirán 60 años durante este tiempo y de alguna forma hicieron cosas notables durante su vida.

Y este año era inevitable comenzar por quien tal vez sea la astróloga china más conocida en el mundo hispano parlante: la argentina Ludovica Squirru, mona de fuego del mes de la serpiente, que allá por la lejana década de los 80 comenzó a escribir libros en español sobre el Horóscopo Chino, combinando la lógica simia con la espiritualidad y seriedad de la serpiente, de tal forma que sus libros fueron un éxito de ventas y desde entonces se han venido publicando año tras año de forma prácticamente ininterrumpida.

Portada del libro Horóscopo Chino 1993 de Ludovica Squirru
Obviamente a lo largo de esos más de 30 años de labor literaria y mediática, Ludovica y sus libros fueron evolucionando, habiendo quien prefiere más los antiguos que los actuales, y viceversa (cada año publica un libro nuevo para el año que entra), yo personalmente el que conservo es el de Horóscopo Chino 2005, que lo llevo en el barco como libro de referencia, y de todas formas desde que me fui de España en 2011 no tuve oportunidad de leer los últimos libros que ha ido publicando.

Pero al margen de opiniones y preferencias personales, creo que es obvio que fue gracias a su labor de pionera de la Astrología China en castellano, y a un trabajo constante y bien hecho durante muchos años, que hoy por hoy el Horóscopo Chino es algo bien conocido en los países de habla hispana, y quizás en más profundidad y detalle que en otros idiomas como francés o portugués, donde no tuvieron su Ludovica, y se quedaron simplemente en las traducciones mejor o peor hechas de autores extranjeros que a menudo reducen la astrología a un pasatiempo superficial.

Y siguiendo con más monos y monas de fuego notables, podría hablar de Celeste Carballo, Martina Navratilova, Bjorn Borg, Carolina de Mónaco o incluso Imanol Arias... ya de aquí a que empiece el 2016 espero ir ampliando este artículo.

 

Donar con PayPal

 


Todavía no hay comentarios.

 

Nombre
Email (opcional)

9 + 2 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y después de andar viendo mundo en un velero durante 10 años, finalmente decidí establecerme en la isla de Santa María (Portugal), un oasis de paz, tranquilidad y belleza en este planeta cada vez más atribulado en el que vivimos.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2022