Poesías y Escritos - Postal Navideña

Escrito el 24/Diciembre/2021 por

Dado que este año 2021 fue "complicado", y 2022 se vislumbra "interesante", me decidí a hacer una postal navideña cálida y optimista para compensar la negatividad que nos rodea.

Pienso que es importante tener pequeños gestos de este tipo, porque quienes mandan no sólo censuran información, sino también todo lo que son sentimientos de Amor, fraternidad y esperanza, a la vez que intentan fomentar el odio para separarnos y debilitarnos.

Así es que, con esto en mente, compuse este pequeño haiku para la ocasión:

En la noche fría y oscura
cuando la incertidumbre nos acecha,
la luz del Amor en nuestro interior
nos guiará a un futuro mejor.

Y con él hice un montón de postales navideñas para enviar en papel a la familia y amigos:

Postales navideñas para desear un feliz 2022

Pienso que es importante no perder la costumbre de enviar cartas en papel de vez en cuando, al igual que abrazarnos, hacer fiestas en persona, viajar libremente por el mundo, cantar y bailar todos juntos, y en definitiva disfrutar de la vida como siempre se hizo hasta hace muy pocos años.

Ojalá que en 2022 hagamos todo esto con más frecuencia que en 2021, hay que recuperar el terreno y el tiempo perdidos ;-)

Me hubiera gustado mandar también una postal en papel a cada lector/a, pero al no tener ni sus direcciones ni tanto dinero para sellos, tendrá que servir con compartirlas virtualmente: puedes pinchar en las siguientes imágenes para descargarlas en alta resolución.

Para quien no lo sepa, la pareja de la portada son Miaka y Tamahome de Fushigi Yugi, los que cantaban aquello de "el Amor es algo que siempre nos salvará":

Portada y contraportada de la postal navideña 2022 de Las Cartas de la Vida

La contraportada son personajes de Ranma 1/2, una serie de anime (y manga) muy refrescante y llena de positividad, que sería bueno volver a ver estas navidades para recordar sentimientos y anhelos que quizás tenemos olvidados en algún rincón de nuestros corazones...

En el interior de la postal puse a la izquierda una ilustración de Wataru Yoshizumi; la elegí por el abrigo, la vela y la sonrisa, como queriendo decir que aunque venga el Gran Apagón, si estamos mínimamente preparados (con un buen abrigo y unas velas), y si la luz del Amor brilla en nuestros corazones, podremos convertir las dificultades en oportunidades y dar la vuelta a la situación a nuestro favor:

Interior de la postal navideña 2022 de Las Cartas de la Vida

La ilustración de la derecha no sé de quien es, pero quiere simbolizar el construir nuestro futuro por nuestros propios medios, que aunque puedan tener carencias debido a la ignorancia e inexperiencia, el resultado siempre será mejor que dejar nuestro destino en manos de personas egoístas y crueles que sólo buscan su propio beneficio.

Así pues, con todos estos buenos deseos, espero alejar un poco la oscuridad que nos ronda en estos tiempos turbulentos, y que podamos tener unas felices fiestas en buena compañía y con buena salud.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

29/Dec/2021 Anónimo dice:

FELIZ NAVIDAD NACHO. ABRAZOS AMOROSOS PARA TI Y LOS TUYOS. FELIZ 2022.

25/Dec/2021 ALEX dice:

Feliz navidad nacho, sigue vibrando que esa energía tan hermosa que te rodea.

25/Dec/2021 damian dice:

Muchas Gracias, Feliz Navidad.

25/Dec/2021 CLAUDE dice:

Feliz Navidad Nacbo. Abrazos

25/Dec/2021 Alexander dice:

Feliz Navidad Nacho

25/Dec/2021 Daniela dice:

Gracias Nacho, me encantó el aiku. Gracias por el lindo mensaje. Feliz navidad, mucha paz y amor!! Que la luz siempre nos acompañe. Que así sea. Abrazos desde el Sur del continente americano.

24/Dec/2021 Josep Maria dice:

Felices Navidades Nacho y tambien para todos tus seguidores, con el deseo para todos, que el próximo año 2022 y los siguientes, sean mucho mejores y nos hagan mejores a todos. Cuanto mas amor, amistad, cariño, bondad, demos a los demás, mas amor, amistad, carinño bondad tendremos. Gracias por todo Nacho

24/Dec/2021 Adriana dice:

Muy felices fiestas! Q lo pases súper bien!besos , besos y más besos! Hasta el 2022, chauuui🕯️💫🪄🎉🥂🙋‍♀️🎄🍀✨

24/Dec/2021 Alfredo dice:

Yo creo que el personaje de la izquierda es el elfo Jen que consigue reconstruir el cristal y salvar al planeta en la bella historia de "La ruptura de un cristal mágico en un mundo diferente dio lugar, hace mil años, a la aparición de dos nuevas razas: los 'skeksis', con forma de reptil y carácter despótico, que utilizan el poder del Cristal Oscuro como fuente de energía de la que alimentarse, y los místicos, unos magos de espalda jorobada. Jen es uno de lo últimos supervivientes de su especie, los 'gelfling', y fue criado bajo la protección de los místicos".

Nacho responde:

Qué interesante historia! no la conocía ^_^

24/Dec/2021 Daniel dice:

Gracias Ignacio Feliz Navidad para ti y los tuyos Ojala te vaya bien en todos tus proyectos Saludos desde el Sur de Chile Daniel

24/Dec/2021 Juliana dice:

Amo Ranma1/2 ♡︎ Muchas gracias y felices fiestas!! Siempre siempre estamos acompañadas y acompañados, hay que recordarse valorar con criterio propio, esa plantita, esa mascota, ese amigo o amiga, vecino vecina, cualquiera que forme parte de nuestro día a día. Y al sol que siempre está. Saludos!!

Nacho responde:

Tienes mucha razón Juliana, gracias por aportar también energía positiva, se nota que eres fan de Ranma 1/2 ;-)

24/Dec/2021 Analía dice:

Gracias enormes querido Nacho, me llega profundamente tu mensaje lleno de verdad y belleza!!Lo mejor para vos también!!❤️❤️

 

Nombre
Email (opcional)

6 + 6 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 ando recorriendo Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2022