Telepantallas - mi deseo para 2024

Escrito el 1/Enero/2024 por

En vista de que durante el año 2023 tuve que explicar a cientos de personas por qué no tengo móvil ni WhatsAPP ni redes sociales, he decidido empezar 2024 explicándolo detalladamente en mi web.

En pocas palabras, es porque lo considero un sistema de control y manipulación, totalmente antidemocrático, y que atenta directamente contra los intereses de la mayoría de personas que habitamos este planeta.

El problema es que esta historia de "la digitalización de la vida" lleva a que sea posible controlar automáticamente lo que cada persona ve en las pantallas, monitorizar como reacciona ante ello, y de esa forma influir en el conjunto de la sociedad para llevarla por donde unas pocas personas no elegidas democráticamente quieren.

Hice el siguiente esquema para que se entienda mejor, el señor de la corbata representa al poder financiero global, las cajas azules representan la infraestructura informática del Internet Oficialista, y la niña con su iPhone al usuario promedio siendo manipulado por su telepantalla sin darse cuenta:

Así funcionan las telepantallas como un sistema de control

En resumen, la mayoría de personas usan sus telepantallas sin percatarse de que:

  • Lo que ven y hacen con ellas es sólo una parte minúscula de todo lo que tendrían que poder ver y hacer si estas no estuviesen tan manipuladas y censuradas como están.
  • Además TODO lo que hacen con ellas se monitoriza hasta extremos increíbles, de tal manera que es posible saber como se siente cada persona ante determinadas noticias, whatsapps o memes, y en base a ello predecir como actuará en situaciones futuras.
  • Por último, este sistema de control tiene dueños: los accionistas mayoritarios de las grandes empresas tecnológicas, que son básicamente las personas con más dinero del planeta, y usan el poder que este sistema les da para manipular el mundo según sus intereses particulares.

Quizás se entienda mejor con algunos ejemplos:

  • Elecciones "libres y democráticas": dejan de serlo en el momento en que los dueños de las grandes empresas de Internet pueden mostrar a los electores sólo la parte de la realidad que decidan, monitorizar su reacción y su intención de voto, y seguir influyéndoles hasta conseguir que el resultado final sea lo más cercano posible a sus deseos.
  • Guerras convenientes: se hace posible usar un conflicto bélico para justificar cualquier cosa, por ejemplo el aumento de los precios y la caída del nivel de vida; basta con ir mostrando según que noticias o memes, viendo como reacciona la gente e ir modificando los mensajes, los acontecimientos, y la censura hasta que se consigue llevar a la opinión pública por donde se quiere.
  • Inflación: este sistema permite ir subiendo los precios de manera gradual y controlada mientras se monitoriza la reacción de la gente, de tal manera que se les va hundiendo en la miseria gradualmente sin que llegue a haber nunca un estallido social.
  • Amenazas ficticias: también se hace posible inventar cualquier amenaza ficticia, ya sean unos terroristas selenitas o un virus mutante, e ir monitorizando como reacciona la gente mientras se altera el discurso y las medidas prácticas dependiendo de la reacción en tiempo real de la población.
  • Criminalización de la disidencia: es tan simple como mostrar todo tipo de mensajes difamatorios y negativos mientras se censuran todos los demás, y al mismo tiempo se comprueba como se modifica la opinión pública mayoritaria.
  • Condicionamiento a la carta: de la misma forma se puede condicionar a la población apantallada con las ideas más inverosímiles, desde que "los animales son personas" a que "la desnutrición es genética" o que "la obesidad es sana".

Al margen de todo esto, está la actitud psicológica que induce en cada persona el saberse vigilada y monitorizada continuamente, se pierde así espontaneidad y naturalidad, y se pasa a actuar inconscientemente como dice la pantalla que se tiene que actuar.

Esto no es algo nuevo, sino que ya fue descrito en el siglo XIX en relación con el diseño de cárceles, en las que se trataba de que los prisioneros se sintiesen constantemente vigilados para que así diesen menos problemas.

Un ejemplo de esto es la cárcel tipo Panopticón:

panopiticón

Copio y pego de la Wikipedia:

El objetivo de la estructura panóptica es permitir a su guardián, guarecido en una torre central, observar a todos los prisioneros, recluidos en celdas individuales alrededor de la torre, sin que estos puedan saber si son observados.
El efecto más importante del panóptico es inducir en el detenido un estado consciente y permanente de visibilidad que garantizaría el funcionamiento automático del poder, sin que ese poder se esté ejerciendo de manera efectiva en cada momento, puesto que el prisionero no puede saber cuándo se le vigila y cuándo no.

Además, por una serie de cuestiones técnicas largas de explicar, el usar una telepantalla oficialista implica un riesgo muy real a nivel de seguridad física, en el sentido de que se pueden falsificar los mensajes que se envían y reciben, obtener todo tipo de contraseñas y modificar los contenidos del teléfono sin que el usuario sea consciente de ello.

Siendo usuario/a de una telepantalla te pueden convertir en un instante en un suicida, un terrorista, un pederasta o un agitador proruso, o las 4 cosas al mismo tiempo si les de la gana! y vete tú a explicarle a un juez, que estudió derecho, que casi cualquier dispositivo electrónico de uso doméstico es un colador a nivel de seguridad y no tendría que ser admitido como prueba en ningún tribunal.

El hecho objetivo es que las telepantallas están llenas de agujeros de seguridad, cada semana se hacen públicos unos pocos y se van parcheando, pero antes de eso ya estaban ahí y pudieron haber sido usados para cualquier cosa, desde una suplantación de identidad a un secuestro o vaciarte las cuentas bancarias, es algo que ocurre todos los días y yo conozco casos concretos, pero jamás salen en las noticias, se censuran sistemáticamente para que la gente no pierda la confianza ciega en sus telepantallas.

En Argentina mucha gente ya se ha dado cuenta de todo esto que explico y es habitual encontrarte grafitis antipantallas en cualquier calle:

Uno de tantos grafitis antipantallas que hay en Trelew (click para ampliar)
Uno de tantos grafitis antipantallas que hay en Trelew (click para ampliar)

Yo llevo 25 años trabajando con sistemas Unix (Android e iOS son Unix castrados), compilo todos los programas que uso, tengo hardware especialmente seguro, servidores propios de correo, mi propia nube, y un montón de cosas más, y aún así soy consciente que no puedo garantizar al 100% (ni al 50%) la seguridad y privacidad de todo lo que hago, incluso sin tener teléfono móvil ni usar nada parecido a WhatsAPP ni redes sociales.

En otras palabras, que todo lo que es informática hoy en día está al servicio de quienes mandan, pero aún dentro de eso hay distintos "niveles", y los teléfonos móviles están por así decirlo en el nivel más mediocre y opresivo desde un punto de vista técnico.

Es decir, que lo mejor que se puede hacer es tan simple como difícil: no usar telepantallas.

Hacer lo que hacen los demás a veces puede convertirse en un suicidio colectivo
Hacer lo que hacen los demás a veces puede convertirse en un suicidio colectivo

Y si eso no se puede al menos usarlas lo menos posible y para cosas poco críticas, teniendo siempre presente el riesgo que suponen y que son algo que contribuye a despojarnos de todo lo bueno que tenemos para favorecer a una élite no electa que pretende ningunear nuestras instituciones democráticas y a nosotros mismos.

Pero que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que haya que dejar de usar la telefonía móvil para siempre, lo que estoy proponiendo es:

  • No usar las telepantallas mientras sigan estando controladas por esa élite antidemocrática que las usa para sus fines egoístas en contra del bien común.
  • Exigir que se encuentre una forma de gestionar estas nuevas tecnologías de manera democrática y para el bien común.
  • Pedir responsabilidades penales a los actuales dueños de las grandes empresas tecnológicas; casi vale más empezar por ahí, porque con lo que tengan que pagar en daños y perjuicios no hará falta ni expropiarles.

Sé que dejar de usar telepantallas es "demasiado complicado" para la mayoría de personas hoy en día, pero pensemos en lo efectivo que sería si tan sólo 1 de cada 4 personas dejásemos de usarlas: todo este monstruoso sistema de manipulación y control a nivel planetario se volvería inútil en cuestión de días.

Piénsalo fríamente: el mayor, más caro y más opresivo sistema de control que ha conocido este planeta inutilizado con un gesto tan simple como apagar un aparatito y no volverlo a encender en una temporada.

Nunca fue tan fácil, barato y legal luchar contra la tiranía ;-)

Es incluso apto para vagos y cobardes!

No es realista pretender volver al tiempo en que no había Internet ni móviles, de lo que se trata es de usar estas tecnologías para cosas realmente buenas y necesarias, y dejar de pretender usarlas para todo "digitalizando la vida", esto último no es más que una imposición del poder financiero global para intentar hacerse dueños del planeta, es un delirio de un puñado de mentes enfermas, nada más, no nos conviene a nadie, ni siquiera a ellos mismos.

Las cosas buenas de la vida no son digitales, son analógicas, y para disfrutarlas lo que hace falta es que ese puñado de oligarcas que pretenden usar la tecnología para esclavizar a la humanidad sean puestos en el lugar que les corresponde por las instituciones democráticas que sí nos representan.

Así pues, mi deseo para el año 2024 es: que haya una huelga planetaria de telepantallas que eche abajo la tiranía del poder financiero global.

Sé que es un deseo ambicioso, pero no me parece imposible, al fin y al cabo la gente no puede dejar de comer o respirar, pero sí podrían pasar unas semanas con el teléfono móvil apagado dentro de un cajón.

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

23/Feb/2024 Leonardo Ferraro dice:

Muy buena publicación, Nacho. Desde la luz azul, los picos de dopamina constantes con toodos los descalabros que eso genera a nivel fisiológico, hasta la formación de opinión sobre asuntos que uno ve en las pantallas y que se tratan implícitamente como ciertos.. Esto por no hablar del tema seguridad. He notado los últimos meses/años, que a veces la computadora tiene algunos comportamientos que antes no tenía, y si bien no entiendo mucho del tema lo atribuyo a que son sistemas que se están volviendo mucho más complejos, y dentro de esa complejidad nos pueden colar cualquier spyware o lo que sea seguro, inclusive hasta en el mismo firmware sospecho (con disculpas si digo una burrada). La última actualización del android del celular por ejemplo, podés creer que me baja el volumen? No me deja poner el volumen al máximo y cada ciertos minutos (períodos de tiempo irregulares) me baja el volumen tres puntos de los 12 que debe tener o 10. Otra. Cuando escucho música moderna en una lista de reproducción de Youtube, no se interrumpe, pero si escucho música clásica se interrumpe cada tres temas para que ponga que soy humano en definitiva y esas cosas. Lo que más me ha estado preocupando últimamente es que en el banco estatal en el que tenía cuenta ya prohíben no tener celular para poder hacer una transferencia Ya habían dificultado mucho el uso del celular. Primero te hacían ir a buscar un código al cajero para nuevas cuentas de destinatarios. Luego prohibieron eso y sólo se podía transferir a cuentas agendadas previamente si no se tenía código de celular.Y luego lo hicieron necesario para todo. Entonces cambié de banco. Estoy determinado a lograr independencia tecnológica y no necesitarla para nada, y controlar lo más posible la que uso. Pero te la ponen bien difícil para ello, e implica limitaciones importantes. Además,qué pasaría si hay una tormenta solar y se funde todo lo eléctrico,con lo dependiente que se volvió la sociedad?Qué pasaría en las ciudades sin el agua,etc?👋

Nacho responde:

Muchas gracias por tu extenso comentario Leandro.

Lo de la luz azul de las pantallas es otro buen ejemplo de la politización de la tecnología, es perfectamente posible hacer monitores a color que no emiten luz:

https://www.youtube.com/watch?v=MwUQtlYAvYA

Y también celulares:

https://www.aliexpress.com/w/wholesale-e-ink-phone.html

La cuestión es que quienes mandan nos quieren tener delante de su maldita luz azul 24x7.

Lo que comentas sobre la seguridad de las actualizaciones forzosas de firmware y software es como saber que hay 200 copias de las llaves de tu casa en no se sabe que manos y que pueden entrar a cualquier hora del día o de la noche a hacer lo que les de la gana.

El tema del volumen que te lo baja el celular cuando quiere es por una recomendación de la OMS que la han incorporado en los celulares así porque sí, para que la gente se vaya acostumbrando a que le gobiernen hasta los más ínfimos detalles de su vida:

https://mobiletechaddicts.com/android-automatically-lowers-volume/

Lo del BNA a mi también me ha pasado, yo sigo teniendo cuenta allá porque para abrirla en cualquier otro banco me piden montañas de papeles, desde aquello hago las transferencias en el cajero, haciendo interminables colas junto a cientos de personas que también pasan de la APP "Modo BNA+", esa que con la que te hacen un 35% de descuento en comercios pero que no funciona ni en la mitad de celulares.

En Argentina tenemos la gran ventaja de que quienes tienen plata nunca han dejado de usar el efectivo y son re contra reacios a bancarizar sus ahorros, yo veo un esfuerzo muy grande por revertir esa situación, pero pienso que les está saliendo mal, para las cosas importantes te piden dólares billete sí o sí.

Para lograr independencia tecnológica tienes que tener 3 cosas: bienes materiales tangibles, medios de producción (aunque sean humildes) y un grupo humano con similares objetivos que también tenga esas cosas; realmente es muy difícil según están las cosas, pero con el tiempo todo cambia.

Y lo de la tormenta solar, no sé hasta que punto podría ser algo orquestado, en teoría se puede provocar detonando armas atómicas a alta altitud; podría ser una forma de mandar el planeta a la edad de piedra mientras que los ejércitos y la infraestructura básica de quienes mandan quedarían intactos y así lo tendrían mucho más fácil para dominar a la gente y/o justificar su exterminio.

Lo que está claro es que de quienes mandan nada bueno se puede esperar, morirán matando y haciendo las peores atrocidades que pueda uno imaginarse.

27/Jan/2024 Rebeca dice:

Feliz año, Nacho! Comparto tu deseo para este año,parece que las pantallas cada vez son más peligrosas. Un gran problema es que se crea una necesidad de ellas que antes no existía. Por ejemplo para interactuar con el banco van a terminar por ser indispensables. O bien en el trabajo, a mí me exigen (ojo, no me piden amablemente) ciertos conocimientos y el uso de TIC. También a los niños, y les generan esa dependencia que es difícil evitar... Creo que la clave es la comodidad frente al esfuerzo que supone la alternativa a ellas. Me gusta tu propuesta y esa revolución silenciosa de usarlas solo para ciertos fines y tratar de evitarlas en la medida de lo posible... A por ello!

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Rebeca, entiendo que para muchas personas las telepantallas puedan resultar "más cómodas", la cuestión no es esa sino el uso con fines políticos que se hace de ellas por parte de quienes las controlan, es algo poco obvio pero con consecuencias terribles, es una tragedia que la mayoría de personas no sean capaces de ver la relación causa efecto entre el uso de las telepantallas y todas los desgracias que ocurren a su alrededor y en sus propias vidas.

Mucho me temo que nos tocará ver cosas muy terribles en los próximos años debido a esto, todavía más de lo que ya vemos todos los días.

08/Jan/2024 Opalo dice:

Hagan lo que hagan, por favor que el dinero siga circulando de manera física. Apoyen quienes lean, cuando voten, cuando decidan. Buen 2024!!! Gracias y Saludos

04/Jan/2024 Analía dice:

Hola Nacho! Feliz 2024! Todavía te debo respuesta a tu mensaje anterior porque este fin de año hemos tenido algunas complicaciones que por suerte se han ido solucionando...yo coincido con tu punto de vista y uso lo mínimo tanto el celular como wsp o FB, esencialmente para comunicarme con familia y amigos. No se siente saludable el excederse en el uso de pantallas, pero mucho me temo que no seamos demasiados los que buscamos ese punto de equilibrio, al contrario veo que, sobre todo los más jóvenes, tienen una especie de adicción con estas cosas y entiendo que no han conocido una vida sin ellas y por lo tanto, al menos la mayoría, tienen un horizonte bastante limitado. Nacho: cierro enviándote mis mejores deseos para este año, que lleguen muchos de tus mensajes y que tengamos todos la fuerza necesaria para seguir adelante! Un saludo muy afectuoso.

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Analía, es verdad lo que dices que es en los jóvenes donde más influencia tienen las telepantallas, y precisamente por eso pienso que es muy importante que tomen conciencia de ello, les conviene a ellos a nivel individual y al resto de la humanidad a nivel colectivo.

Según yo lo veo sólo hay 2 posibilidades:

  • O se reduce la influencia de las pantallas en quienes obedecen y de esa forma lo que ocurra estará más cerca de los que nos conviene a todos/as.
  • O se sigue como hasta ahora con una mayoría de la población "hipnotizada" por las pantallas, con lo cual lo que nos ocurra a todos será lo que decidan quienes mandan.

Yo ni quiero ni puedo obligar a nadie a tomar ninguna decisión al respecto, pero las consecuencias de esto son muy serías y todavía pueden serlo mucho más.

Por ejemplo, es un hecho que en Argentina Milei ganó las elecciones porque le votó una mayoría de la gente joven, y lo hicieron principalmente por la influencia que se ejerció sobre ellos a través de las telepantallas; yo mismo fui testigo de ello porque traté mucho con gente joven en la universidad durante estos últimos meses.

Ahora con todo el quilombo del DNU70 y la Ley Ómnibus está pasando lo mismo, se monitoriza y se influye en la gente mediante las telepantallas, y de esa forma el resultado final estará más cerca de donde quieren quienes controlan las telepantallas.

Es así de simple.

Y a parte de esto, a nivel individual el vivir "hipnotizado" por las telepantallas es claramente perjudicial a nivel económico, social y de salud, es como tener un patrimonio material y acabar perdiéndolo por no saberlo gestionar; en cambio quienes sabemos ver más allá de las pantallas tenemos muchas más posibilidades de que nos vaya mejor a largo plazo.

Como quiera que sea el tiempo acabará poniendo todo en su lugar, no puede ser de otra manera.

Un abrazo y que el año 2024 te traiga muchas cosas buenas también a vos.

03/Jan/2024 Julio dice:

Siempre es bueno volver atener noticias tuyas, me alegro que estés bien en este nuevo comienzo de año, estoy de acuerdo 100% en que los móviles los carga el diablo, la gente queda totalmente absorbida por ellos como si les chupara la energía y su tiempo de una manera vampirica literalmente. Yo lo cojo con pinzas, pero en mi caso las personas te contactan a traves de whatsapp , soy caricaturista en eventos y ya bastante difícil es ganarse la vida humildemente con lo que a uno le gusta, y al final pues dependes de el móvil para ganar dinero y que puedan contactarte ya que la mayoría rehúsa el email por desgracia, el caso es usarlo lo justo y necesario y usarlo como un ''telefono'', no como un parque de atracciones. te animo a que investigues sobre soberania y ley natural, somos seres vivos libres en origen, no esclavos y podemos desvincularnos de su circo con pequeñas acciones que suman, dejar el movil es una de ellas, un saludo.

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Julio, entiendo perfectamente lo que dices, la forma en que los móviles condicionan a la mayoría de sus usuarios y ese rechazo irracional a usar el correo electrónico estoy seguro de que tienen "gato encerrado".

Sin duda hay muchos aspectos que se nos escapan, como el efecto de la luz azul de las pantallas y de la radiación eletromagnética, hace pocos años hablaba con un ingeniero electrónico que había destripado varios smartphones y había encontrado varias antenas que no sabía que función podían tener, es decir, identificó las antenas del bluetooth, el wifi, el GPS y la telefonía móvil (son pequeños "hilos" embebidos en los circuitos impresos), pero había otras que en teoría no deberían estar ahí.

Lo de la "ley natural" que comentas, me temo que está muy condicionada por la propiedad privada y los medios cohercitivos del Estado, se pueden hacer pequeños gestos pero al final del día necesitas recursos materiales y el "poder" es "fuerza", es decir, que si no tienes plata para comprar las cosas que necesitas para ser "libre" no puedes serlo, y si haces algo que no quieren que hagas más pronto que tarde aparecerán un número suficiente de policías y/o militares para "controlar la situación".

De todas formas lo de no usar telefonía móvil y el "Internet Oficialista" es algo más que un gesto, es algo que hecho por un número suficiente de personas si entorpecería notablemente los mecanismos del poder actual, porque han sido construídos de tal manera que no pueden funcionar sin ese sistema de control.

Básicamente se quedarían sin saber que hacer porque sus sistemas informáticos dejarían de "guiarles", y tendrían que actuar "a ciegas", lo cual nos favorecería, es como si alguien intenta apalearte, siempre será mejor para ti que tenga los ojos vendados porque así te será más fácil esquivar los palos.

02/Jan/2024 Ana dice:

Buenas tardes Nacho. Te deseo que este nuevo año que apenas hace unas horas ha comenzado, a pesar de todos los pronósticos, nos traiga buenas e inesperadas noticias. Como siempre gracias por seguir estando ahí y compartiendo con nosotros tus ideas y argumentos en el devenir de los tiempos pasados, presentes y futuros. Abrazos.

02/Jan/2024 Laura Urdaneta dice:

Feliz año, totalmente de acuerdo contigo, por eso no soporto los iPhones, porque además son supercostosos cuando deberían ser regalados si son para controlarte, cuando me di cuenta que Face book se actualizaba automáticamente aunque la desinstalara, dejé de usarlo, ahora lo mismo sucede con Instagram y WhatsApp, es descarado el control, y con los juegos en linea es peor, saludos y gracias por compartir siempre... ;)

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Laura, es verdad que el precio de los iPhones no está justificado, son aparatos diseñados para quien sabe poco o nada de informática, de alguna forma el pagar un precio alto por ellos certifica la ignorancia técnica de quien lo compra, algo imprescindible para poder usarlo sin darte cuenta de que no tienes ningún control sobre ese trasto ni forma de saber que es lo que está haciendo.

Lo que dices de WhatsAPP, FB e IG no me sorprende teniendo en cuenta que son la misma empresa (Meta) con distintos nombres para disimular.

Y creeme que lo que puedas ver de "raro" en lo que hacen esas APPs no es ni el 1% de todo lo que hacen sin que sea posible verlo.

Sé que suena extremo, pero realmente lo mejor es cambiar tu vida para tener que usar el móvil y todas esas APPs entre poco y nada.

Cuanto más lejos de las pantallas mejor, no tendría por qué ser así, pero es a donde nos han llevado quienes mandan.

02/Jan/2024 Jose dice:

Espero, amigo Nacho, que estas evidencias y opiniones no te censuren o condicionen de por vida... Una buena manera de saber cuán nocivo eres para el poder es saber de tu existencia, y por ello me alegro inconmensurablemente de cada una de tus cartas, que son como las llamo y difundo. Cuando atravieses el umbral de la impertinencia o llegues a un número incómodo de personas, esto cambiaría (yo espero que no). También, en su día, tuve que cambiar mi "vida" (laboral, familiar, etc., para poder "empezar de nuevo" y volar algo más libre; pues las "sugerencias" de cambio que me acechaban y "aconsejaban", eran cada vez más y más elocuentes. Por eso siguen haciendo falta al mundo muchos Nachos!!! Pero... no te vayas muy a la órbita para que nos, los de la tierra, te perdamos el hilo, eh? En fin, como siempre, muchísimas gracias y... no te cortes ni un pelo!

Nacho responde:

Me temo Jose que pueda haber millones de "Nachos" como yo en el mundo, lo que ocurre es que nos censuran brutalmente, a parte de que la mayoría de esos "Nachos" no tienen porque tener los conocimientos de informática que yo tengo y por tanto no consiguen hacerse ver/oir en Internet

Si lo ves desde la distancia son todo muestras de debilidad por parte de quienes mandan; el hecho de tener que valerse de la censura masiva y sistemática y de este sistema de manipulación y control tan caro es demasiado forzado, llega a un punto en que resulta absurdo.

02/Jan/2024 César dice:

Feliz 2024. Qué seamos mejores personas, conscientes y sepamos vivir el aquí y ahora. Gracias por estar ahí. Un abrazo

02/Jan/2024 Fito dice:

Se puede decir más alto, pero no más claro. Gracias una vez más por t clarividencia. Lo mejor para ti y todos los lectores en 2024. Un abrazo

02/Jan/2024 Manu dice:

Hola amigo Nacho te deseo feliz 2024,y que escribas más a menudo,para disfrutar de tu lectura. Yo antes no tenía redes sociales ni wasat incluso ni móvil, pero empecé a vender productos para ganarme la vida y no tuve más remedio sobre todo el wasat para responder preguntas y dar precios pero en fin de hay no salgo en cuestiones de trabajo,no sigo a infuencers ni veo los memes,,intento seguir mi camino gracias por tu artículo intentaré adaptarme a tu escrito en lo posible un abrazo y lo dicho feliz 2024

Nacho responde:

Gracias por tu comentario Manu, efectivamente a fecha de hoy la situación de facto obliga a millones de personas a tener WhatsAPP y/o teléfono móvil incluso aunque prefiriesen no tenerlo; se trata de una imposición, ya que entre otras cosas el WhatsAPP es gratis cuando tendría que ser un servicio de pago porque cuesta una fortuna cada día hacer que toda esa infraestructura de servicio a cerca de 2000 millones de usuarios.

En España no sé como será, pero en Argentina TODAS las empresas de móviles te dan WhatsAPP ilimitado gratis, también Facebook e Instagram, basta con recargar UN EURO cada 6 meses; es decir, que si alguien en Argentina quiere leer mi web y enviarme un email, tiene que pagar por el ancho de banda, pero mandar millones de WhatsAPPs y pasar la vida en FB/IG no le cuesta nada; así es fácil entender que esas "pseudo empresas" se conviertan en mayoritarias.

Pero ya es demasiado obvio, cualquier persona con un minimo de inteligencia se da cuenta de que es un sistema de control y manipulación al servicio de quienes mandan.

 

Nombre
Email (opcional)

 

3 + 8 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 45 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 estoy en Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2024