Logotipo de Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaPreguntas frecuenteszh  pt  en  fr  
Hoy, 15/04/2014, el Almanaque Chino dice: "Establecer: este es el día en que las Diez Mil Cosas son generadas"

Biblioteca y +

 
Preguntas frecuentes: sobre las consultas del Tarot por teléfono

Aquí están planteadas y respondidas las dudas y preguntas que me plantean con relativa frecuencia las personas interesadas en las consultas telefónicas del Tarot.

 Pregunta: ¿Qué precio tienen las consultas?

Respuesta: Cobro 40 euros por consulta, independientemente de si es por teléfono, chat o correo electrónico. Las consultas sobre temas astrológicos (cartas natales y estudios de compatibilidad) tienen el mismo precio.

 Pregunta: ¿a que hora te puedo llamar para hacer una consulta del Tarot?

Respuesta: Habitualmente quedo con cada persona un día a una hora para hacer la consulta, de esta forma es mucho mejor tanto para mi como para la persona que me llama (al menos esa es mi opinión!).

Al dar cita previa para cada consulta tengo la seguridad de que podré estar tranquilo y relajado esperando la llamada, tendré ya reservado en la agenda por lo menos una hora para atenderla, y además, de esta forma puedo organizarme adecuadamente en caso de que tuviera varias consultas en un mismo día; esto último es muy importante, porque así puedo atender a todo el mundo adecuadamente; sería lamentable que porque un día tuviera muchas consultas hubiese gente a la que no atendiese tan bien como cuando sólo tengo una consulta en todo el día.

Además, una consulta del Tarot bien hecha requiere una preparación previa, y para poder hacer bien esta preparación es mucho mejor saber cuando te van a llamar para que eches las cartas.

 Pregunta: ¿en la consulta del Tarot puedo preguntar varias cosas o solo una?

Respuesta: Puedes preguntar varias cosas, no hay límite de preguntas o temas a consultar, la única limitación es el tiempo, pero soy bastante flexible en ese aspecto, si en vez de 40 minutos hay que estar 60 no hay problema, el objetivo es intentar ser de ayuda, para lo cual entiendo que hay que centrarse en el problema en si, y no tiene sentido cronometrar el tiempo o contar las preguntas.

 Pregunta: ¿cuanto tiempo llevas atendiendo consultas del Tarot?

Respuesta: Desde Noviembre de 2004, que fue cuando se inauguró esta web y empecé a atender consultas por teléfono y por email.

Antes de eso, desde aproximadamente el año 1995, echaba las cartas a otras personas de manera esporádica, pero sin tener una consulta abierta de cara al público.

 Pregunta: ¿cómo hago para pagarte la consulta del Tarot?

Respuesta: Como más cómodo te sea, actualmente se puede pagar de las siguientes maneras:

  • Por ingreso o transferencia bancaria.

  • Mediante Paypal, normalmente con tarjeta de crédito o débito.

Puedes ver los detalles de las formas de pago en esta página

 Pregunta: ¿tengo que pagar la consulta por adelantado?

Respuesta: Si, cobro todas las consultas por adelantado.

 Pregunta: ¿cuánto tiempo pasa desde que hago el ingreso hasta que realizo la consulta del Tarot?

Respuesta: Depende de como tenga la agenda yo esos días, lo normal es que la consulta del Tarot se realice el mismo día o al día siguiente (días laborables) de recibir yo el pago.

Lo importante es que elijas un día y una hora en la que sepas que puedes estar tranquilo/a y relajado/a; si después te surge algún imprevisto puedes llamar para cambiar la cita.

 Pregunta: ¿Cuanto me costará la llamada de teléfono al hacer la consulta?

Respuesta: Depende del teléfono desde el que me llames, lo mejor es que preguntes a tu compañía telefónica, puedes ver el número al que tendrías que llamarme aquí

 Pregunta: ¿Qué porcentaje de aciertos tienes en las consultas del Tarot que atiendes?

Respuesta: No llevo unas estadísticas exactas sobre este tema, no sería posible porque, entre otras cosas, una buena parte de las personas que atiendo nunca me llaman para decirme si acerté o no.

De entre todas las personas que me llaman o me escriben y me dicen si les acerté o no, la inmensa mayoría dice que acerté en casi todo, y de vez en cuando hay quien dice que en determinado asunto las cosas tomaron un camino diferente del que yo había creido ver en las cartas.

En mi opinión acierto todo lo humanamente posible, teniendo en cuenta que el futuro no está escrito en piedra (y que siempre hay más o menos margen de maniobra para cambiarlo en cierta medida), y que la videncia no es una ciencia exacta; yo estoy muy satisfecho con mi grado de aciertos y con el éxito a la hora de intentar ayudar a las personas que me llaman, pienso que lo hago bien y que la inmensa mayoría de personas que me consultan quedan contentas de mi trabajo.

 Pregunta: ¿Puedo grabar la consulta telefónica del Tarot?

Respuesta: Si, no hay ningún problema, de hecho pienso que es algo útil y recomendable para la persona que llama, ya que de esa forma puede volver a escuchar la consulta en caso de que quiera.

Lo único que pido es que se use una grabadora que no haga ruido, porque hay teléfonos que graban la llamada y cada 4 segundos hacen un "Piii" (para indicar a la otra persona que le están grabando), y este pitido me resulta molesto para concentrarme.

Hoy en día cualquier reproductor de mp3 o mp4 puede grabar una conversación, simplemente hay que hacer la llamada con el manos libres activado y se grabará la voz de las dos personas.

 Pregunta: ¿Puedo hacer una consulta de Tarot sobre temas de salud?

Respuesta: Mi experiencia es que el echar las cartas sobre temas de salud no suele ser especialmente útil, normalmente la conclusión de la consulta suele ser o bien que todo va por buen camino, o bien que es recomendable buscar otras opiniones médicas...

A veces pueden verse actitudes a nivel de cabeza o de rutina de vida que son importantes cambiar para ayudar a que la enfermedad mejore, pero son siempre cosas añadidas a la labor de cualquier médico o centro de salud, para nada algo que lo pueda sustituir.

Yo siempre suelo decir que en vez de gastar dinero en pagar consultas de Tarot sobre temas de salud, es mejor gastarlo en cosas más prácticas como una segunda opinión médica, algún tipo de prueba diagnóstica, una consulta a un médico naturista...

Por otra parte, si se tienen dudas sobre si merece la pena echar las cartas sobre algún tema concreto (ya sea de salud o de otra cosa), no hay problema en escribirme o llamarme para comentármelo, y gustosamente te diré si pienso que merece la pena echar las cartas del Tarot sobre eso o no.

 Pregunta: Me sale muy caro llamarte para hacer la consulta, ¿no hay alguna forma de que seas tú quien me llames?

Respuesta: Una opción sería que pagases además de la consulta el coste de la llamada de teléfono, el problema es que este depende del país en el que estés, tendrías que escribirme o llamarme antes para ver cuanto sería exactamente.

 Pregunta: ¿Qué duración tiene la consulta del Tarot por teléfono?

Respuesta: En un principio, el tiempo que sea necesario.

Normalmente las consultas telefónicas duran entre media y una hora, aunque no es raro que se alargen algo más.

Yo no cobro por tiempo, sino por intentar ayudar echando las cartas del Tarot, y entiendo que esto es algo para lo que no tiene sentido cronometrar el tiempo; dependiendo de las circunstacias puede ser necesario hacer unas cuantas tiradas, o estar hablando más tiempo de lo habitual.

 Pregunta: ¿Qué días atiendes consultas?

Respuesta: Normalmente de lunes a viernes excepto festivos, y generalmente quedo con cada persona que atiendo un día a una hora concreta para hacer la consulta.

Lo mejor es que me llames o me escribas para concretar cuando podría atenderte.

¿tienes alguna otra duda o pregunta que no está respondida en estas páginas? no dudes en escribirme o llamarme por teléfono para preguntármela.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto