Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaHistoria del TarotMobile version zh  pt  en  fr  
Hoy, 23/10/2014, el Almanaque Chino dice: "Agarrar: el Emperador del Cielo administra las Diez Mil Cosas y otorga las Bendiciones del Cielo"

Biblioteca y +

 
Historia del Tarot: origen del Tarot, primeras barajas, quien lo inventó...

-Comienza por el comienzo -dijo, muy gravemente, el Rey de Corazones- y sigue hasta que llegues al final; entonces, paras.
Alicia en el País de Las Maravillas

A mi siempre me gustó mucho la Historia, quizás por eso me extendí tanto escribiendo estas páginas sobre la historia del Tarot... realmente no hay un orden "recomendable" para empezar a conocer el Tarot, pero creo que comenzar por el comienzo como decía el Rey de Corazones puede ser una buena idea, así pues, lector, te recomiendo el siguiente itinerario para empezar a descubrir el Tarot:

  • Si quieres, puedes seguir leyendo este mismo apartado que es el de historia del Tarot.

  • Después, para ir entrando en materia, se podría echar un vistazo a algunas barajas.

  • A continuación creo que sería buena idea mirar que significado tienen las cartas (i.e. los arcanos), como "funcionan" en definitiva.

  • Y ya por último se pueden ver algunas formas de echar las cartas o leer algunas reflexiones sobre el Tarot.

La historia del Tarot es muy interesante, para empezar está rodeada de un cierto aire misterioso, no se sabe quien lo inventó, ni cual fue la primera baraja que se hizo, ni siquiera existe un "manual del usuario", quien o quienes inventaron el Tarot no escribieron ningún libro de instrucciones...

Pero esta historia no consiste sólo en "quien lo inventó", sino también en todas las demás circunstancias que ha atravesado, desde que aparecieron las primeras barajas hasta nuestros días, las personas que han ido haciendo su propia aportación, ya sea escribiendo libros, difundiéndolo, ideando nuevas barajas...

Mi intención ha sido escribir un pequeño resumen de esta historia, para poder hacerse una idea general sobre el pasado del Tarot; espero que os resulte ameno e interesante. Para quien quiera profundizar en el tema le recomiendo El gran libro del Tarot de Emilio Salas, de donde saqué una buena parte de toda la información que presento a lo largo de estas páginas.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto