Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaLibros El Gran Libro del Tarot y otros libros relacionadosMobile version
Hoy, 27/11/2014, el Almanaque Chino dice: "Equilibrio: día de la Reunión Oficial y de la División Igualitaria"

 
Libros - El Gran Libro del Tarot y otros libros relacionados

A menudo la gente me pide que le recomiende un libro bueno sobre el Tarot, o sobre como aprender a echar las cartas, así pues aquí he seleccionado los que para mi son los mejores disponibles en español, al menos de todos los que han pasado por mis manos, que si bien han sido unos cuantos, no han sido todos lo que hay.

Espero con esto facilitar la labor de búsqueda, de alguna forma me imagino que por las descripciones que pongo cada persona puede imaginarse cual es el libro que más se adapta a lo que necesita.

 

El gran libro del Tarot - Escrito por: Emilio Salas.
Es con diferencia el mejor libro sobre el Tarot que conozco, fue escrito en 1992, en una época en que había mucha más seriedad en relación con el Tarot y todo lo esotérico, y eso se nota a lo largo de todo el libro.

Es el libro con que aprendí a echar las cartas del Tarot allá por el año 1994, y a nivel técnico se puede decir que lo que digo en esta web sobre el Tarot viene a ser lo que dice este libro, pero resumido y con mis propias palabras, así que si te parece que planteo el Tarot y la videncia de una forma afín a tí, es fácil que encuentres este libro muy valioso y útil.

Es muy amplio y completo, y a la vez ameno y fácil de leer; a nivel de profundidad de contenidos no he encontrado otro comparable en idioma español. Puedes ver el índice para hacerte una idea de lo que digo:

indice del Gran Libro del Tarot de Emilio Salas, página 1  indice del Gran Libro del Tarot de Emilio Salas, página 2
Yo es el libro sobre Tarot que recomiendo siempre que alguien me pregunta.

Es importante asegurarse que el autor es Emilio Salas, porque hay por lo menos otros dos libros en español con el mismo título y que no tienen nada que ver con este.

 

Magia Gitana - Escrito por: Patrinella Cooper.
Es un libro muy especial, a la vez divertido y serio, trata no sólo del Tarot, sino también de como hacer hechizos, amuletos, leer la mano... un poco de todo, pero siempre desde un punto de vista muy práctico y humano, sin por eso dejar de ser muy efectivo y realista.

La autora es una gitana inglesa, que de alguna forma es un buen ejemplo de todas las mujeres que dedicaron (y dedican) su vida a echar las cartas, en el sentido de que no escribieron tantos libros ni tan sesudos como sus colegas masculinos, pero en la práctica hacían (y hacen) su trabajo tan bien o mejor que ellos.

La diferencia entre Patrinella Cooper y las otras, es que ella escribió un libro, que tuvo un éxito muy grande y merecido, y se tradujo a varios idiomas, entre ellos el español.

Es recomendable para quienes tienen unas inquietudes más amplias que "sólo el Tarot", ya que cómo la propia autora dice, no puede extenderse mucho en el tema del Tarot porque el objetivo del libro es dar una idea de conjunto de La Magia.

Trae un montón de historias y anécdotas reales, se hace muy ameno de leer, también habla mucho de la historia y costumbres del pueblo gitano, y de alguna forma expone el sistema filósofico de la vida propio de la autora. Puedes ver el indice aquí:

indice del libro Magia Gitana

Todo lo que tiene que ver con hechizos, amarres, oraciones... lo explica muy bien y con muchos ejemplos prácticos, trae incluso recetas detalladas.

Sin duda sería un regalo muy bueno para cualquier persona con interés en estos temas.

 

El arte de echar las cartas - Escrito por: Emilio Salas.
Uno de los libros más conocidos sobre la adivinación con la baraja española, la primera edición es del año 1983, y desde entonces se ha venido reeditando constantemente. Su autor lo escribió en 1983, y 9 años después publicó el "Gran libro del Tarot" que es mucho más extenso y completo que este.

En las primeras ediciones la obra constaba de dos volúmenes, uno dedicado a la baraja española y otro dedicado a la baraja francesa; pero en esta nueva edición de 2008 se han fusionado los dos volúmenes en uno solo, añadiendo además un capítulo sobre la baraja de poquer, que ignoro si ya estaba presente en las primeras ediciones.

En conjunto pienso que el libro es muy recomendable para quien quiera iniciarse en el arte de la Cartomancia de una forma sencilla y barata, ya que a lo largo del texto prima la simplicidad y el ir directamente al grano, sin perder por ello seriedad y coherencia.

El autor insiste mucho al principio en el aspecto popular de la adivinación mediante la baraja española, y de alguna forma a lo largo del texto está presente esa amplitud de público, de tal forma que podría decirse que el libro está escrito teniendo en mente a la gente normal que no necesariamente ha de tener unos conocimientos esotéricos previos o un nivel cultural alto.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto