Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaAstrología y Horóscopo Chino Calcular mi Carta Natal ChinaMobile version zh  pt  en  fr  
Hoy, 29/08/2014, el Almanaque Chino dice: "Establecer: este es el día en que las Diez Mil Cosas son generadas"

Biblioteca y +

 
Astrología y Horóscopo Chino - Calcular mi Carta Natal China

Este programa calcula gratis la Carta Natal China de cualquier persona, sólo hay que introducir su fecha y hora de nacimiento.

Calcular mi Carta Natal China

Para ver la carta natal de tu vida rellena este formulario:

Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)
Comienzo del Año Chino
(¿esto qué es?)
 

Es importante tener en cuenta que la interpretación de una carta natal mediante un programa informático siempre es bastante limitado, lo que ocurre es que hay dos etapas diferentes a la hora de hacer e interpretar una carta natal:

  • Los cálculos matemáticos y astronómicos propiamente dichos: esto los ordenadores lo hacen perfecto (si el programa está bien hecho), y es una buena ayuda porque hacerlo manualmente puede llevar horas y es dado a cometer errores por despistes que pueden alterar la carta natal y su interpretación.

  • La interpretación de los resultados de los cálculos anteriores: aquí es donde los ordenadores son muy limitados, sencillamente lo que ocurre es que hay que ver todo en conjunto, y al tratarse de varios cientos de parámetros que cada uno afecta a la interpretación de todos los demás, pues lo más que se puede aspirar es a dar una interpretación automática de las cosas más destacadas.

La primera parte debería de estar bien hecho (salvo que haya tenido algún error de programación), y en cuanto a lo que es la interpretación de la carta natal, pienso que puede dar una idea general, y para ser una carta natal gratis no está mal! ;-)

Lo mejor para profundizar en este tema de las cartas natales y aprender a interpretarlas bien es estudiar algún libro como este.

Entonces, tanto si tu carta natal te parece favorable como si no, tienes que tener en cuenta que si bien los datos son fiables, la interpretación es más bien superficial.

Además de esta limitación de las cartas natales gratuitas debida al uso de un programa informático para interpretarlas, hay que añadirle todos estos factores, que de una forma u otra limitan la fiabilidad:

  • Las teorías y métodos sobre como interpretar una carta natal varían de un autor a otro, hay cosas generalmente aceptadas y cosas que son particulares a distintos puntos de vista o preferencias personales.

    Es decir, que dos astrólogos diferentes es probable que algunos aspectos de la carta natal los interpreten de manera diferente, y evidentemente uno tiene que estar más acertado que otro...

  • A lo largo de la historia estas teorías y métodos de interpretación de cartas natales han ido cambiando, ha habido bastantes cosas que se han perdido, otras que se han modificado (acertadamente o no), y en definitiva que se ha generado bastante confusión.

  • Incluso no es raro encontrar autores consagrados que se contradicen hasta en la forma de realizar algunos cálculos a nivel básico, con lo cual quien está aprendiendo antes o después se ve obligado/a a establecer sus propios criterios, y es inevitable que estos tengan algún grado de error (nadie es perfecto).

  • Las cartas natales se basan basicamente en lo que ocurre en el Cielo en un momento determinado, pero esto no es constante a lo largo de los siglos, sino que hay pequeños cambios insignificantes a nivel humano, pero que después de mil o dos mil años hacen que algunas cosas haya que cambiarlas, y esto muchas veces o no ocurre, o hay opiniones muy dispares sobre como hay que hacerlo. Es lo que ocurre con la precesión de los equinocios y con los planetas que se descubrieron a lo largo del siglo XX.

Entonces, desde mi punto de vista las cartas natales son algo útil e interesante, pero que hay que saber valorar con prudencia, en el sentido de tener una actitud crítica con lo que dicen y su coherencia con lo que muestra la realidad, mi experiencia es que la mayoría de las veces existe dicha coherencia, pero tampoco es extraño encontrar casos o aspectos donde no se ve del todo claro.

Y como quiera que sea se trata basicamente de una herramienta para intentar entender un poco mejor nuestra forma de ser y nuestras circunstancias. Hay autores que lo plantean desde una óptica determinista y fatalista (i.e. como te salga una carta natal difícil no levantarás cabeza en toda la vida), y yo claramente pienso que no es así, que en la práctica hace más quien quiere que quien puede.

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto