Mediante el Horóscopo Chino es posible ver una predicción aproximada mes a mes para cualquier año según la fecha y hora de nacimiento, este es el programa que hice para ello:

Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)
Año de la predicción

La idea es que el gráfico resultante de la predicción se pueda interpretar de una forma intuitiva y fácil, no obstante escribí esta explicación donde explico en detalle todos los significados de los iconos y demás aspectos relacionados con la predicción gráfica.

En cuanto al método de hacer los cálculos, está basado en lo que se conoce como planisferio adivinatorio chino, en las predicciones para el año de la Cabra de Madera hice una explicación detallada de como utilicé esa herramienta para elaborar el algoritmo que usa este programa astrológico.

Hay muchos modelos diferentes, por ejemplo este es un planisferio adivinatorio de la dinastía Sui (581-618 DC):

planisferio adivinatorio chino del siglo VI

Y aquí puede verse como se usa un aparato de estos, baśicamente se mira con el ordenador donde estaban los astros en el momento del nacimiento de la persona, así como su disposición en la fecha y hora para la que queremos realizar la predicción:

ejemplo moderno de como se usa un planisferio adivinatorio chino

Las cosas que aparecen por encima del planisferio son simplemente para marcar las posiciones de los planetas, los aspectos de la carta natal de la persona, así como las características del entorno o situaciones astronómicas de ese caso particular que se quieran resaltar, vamos, yo uso lo primero que tengo a mano como puede verse en la foto, lo importante es entender uno mismo lo que está haciendo ^_^

 

Donar con PayPal

 


Añadir comentario

13/Jun/2022 ANDREA dice:

Saludo desde Colombia, comento que ha sido de gran ayuda para este año que ha sido muy difícil en lo personal. Gracias

17/Jan/2022 Paola Torres dice:

Nacho, hola; te felicito por tu pagina; hace tiempo la sigo; oye me gustaría saber que significa los dibujos que colocas en la parte de arriba de las predicciones anuales (el bus rojo, la persona resbalando en el aceite, la nube, el señor con el carrito de compras, la puerta...)

Nacho responde:

Los significados de los iconos de las predicciones están explicados en este enlace:

http://www.lascartasdelavida.com/horoscopo_chino_2015_predicciones/para2015.php#explicacion

08/Nov/2021 Marco Sánchez dice:

Saludos desde Venezuela desde hace años sigo está página me ha Sido muy útil y quería ver el 2022 pero no me fue posible.

Nacho responde:

Es sólo seleccionar el año 2022 en el despegable, aparece al principio de la lista, mientras que el año 2021 aparece abajo del todo.

12/Oct/2021 Adriana dice:

Que interesante todo el tema del horóscopo chino. Había andado chusmeando por estos lados pero no me detuve a leer. Muy interesante, utilice todos los programas gratuitos q ofreces. Algunas respuestas no las entiendo bien pero tal vez a fuerza de volver a leer y leer, entienda! Gracias y besos

05/Aug/2021 Hermeregildo Canals dice:

Es una predicción acertadísima, estoy muy satisfecho con ello. Enhorabuena Nacho

 

Nombre
Email (opcional)

1 + 7 ?

Las publicaciones nuevas requieren la aprobación del moderador.

Nacho, el autor de esta web

Nacho (el autor de esta web)

En otros tiempos informático, desde 2004 vivo de una forma más coherente conmigo mismo, siendo esta web consecuencia directa de ello, la creé para promocionar mi consultorio y acabé hablando de todo tipo de cosas.

Nací en España hace 43 años, y hace mucho que no llevo una vida "normal", primero viví en un barco durante 10 años, luego en una remota aldea azoriana, y desde junio de 2022 ando recorriendo Argentina en busca de nuevos horizontes.

Puedes ver mi perfil completo aquí, o subscribirte a mi boletín aquí.

Algunos derechos reservados | Contacto

Las Cartas de la Vida © 2004-2022