Logo Las Cartas de la Vida
 
 Las Cartas de la VidaHoróscopo Chino de hoyMobile version zh  pt  en  fr  
Hoy, 24/10/2014, el Almanaque Chino dice: "Ruina: Las Siete Estrellas del Cucharón (la Osa Mayor) indican conflictos, discusiones y peleas"

Biblioteca y +

 
Horóscopo Chino - de hoy

Lo que sigue es el Horóscopo Chino de hoy, está hecho basado en la Astrología y el Calendario Chino, y se actualiza a diario. (más abajo se explica que es cada cosa).

También es posible consultar otras fechas del Horóscopo Chino, desde el año 1930 al 2020!

<< 23/10/2014 (ayer)HOY (24/10/2014)(mañana) 25/10/2014 >>

Octubre 2014

24

Viernes

ayudaRuina: Las Siete Estrellas del Cucharón (la Osa Mayor) indican conflictos, discusiones y peleas
Almanaque y Horóscopo Chino personalizados:

Día de la predicción
Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)

24/Octubre/2014:

Habrá motivos para discusiones y conflictos.

Es importante saber escoger con quien se está y con quien se discute.

Hoy queda claro lo que no funciona.

ayudaD Dragón (Tierra Yang) dice: Luchar. Atacar y defenderse. Inevitable afrontar conflictos.
ayudaM Perro dice: Unión de varias personas con el fin de avanzar en la misma dirección. Liderazgo, conducir.
ayudaA Caballo dice: Unión de varias personas con el fin de avanzar en la misma dirección. Liderazgo, conducir.

Compartir con FaceBook Twitter Google +

Reloj Chino de hoyayuda
VIENTO DEL DESTINO ayuda

Esta parte del almanaque está desactivada temporalmente, puedes ver una predicción similar personalizada según tu fecha y hora de nacimiento usando este formulario

Día de la predicción
Fecha de nacimiento
Hora (es la Hora Solar)

 
Voy a explicar que es cada cosa en la anterior tabla:

  • El Día de Cortar la Ropa: es un sistema de llamar los días según la tendencia a que es lo que ocurra en ellos, viene a ser el Horóscopo de hoy para los chinos, y ya aparece en calendarios chinos de hace varios siglos; el nombre viene de que lo primero que se aconseja en el primer día es "cortar ropa", entiendo que se refiere a cortar telas para después coserlas y hacer prendas de ropa... es que los chinos acostumbraban a titular los libros con las primeras palabras con las que comenzaban.

    En la versión del Horóscopo Chino para hoy hecha por Las Cartas de la Vida, aparecen 2 versiones del día de cortar la ropa:

    Días de Cortar Ropa en el Horóscopo Chino para hoy

    La de arriba es la versión clásica que aparece en la mayoría de libros sobre el tema y es una traducción de los calendarios chinos antiguos, está bien, pero con el tiempo y el cambio de circunstancias y cultura pienso que perdió algo de significado, de tal forma que tomé la libertad de hacer mi propia versión, que es la que aparece debajo de la primera.

  • El Reloj Chino para el día: resulta que según el Horóscopo Chino el día se divide en 12 partes, de tal manera que cada parte dura 2 horas y está regida por un signo determinado, así pues uno puede imaginarse un reloj que en vez de tener las horas dibujadas con números romanos o modernos tiene los 12 signos del zodiaco chino:

    Explicación horóscopo chino de hoy

    Así pues, a determinadas horas del día pueden formarse combinaciones especiales de signos (llamadas estrellas), y también los signos de tu carta natal sirven para completar esas estrellas.

    Es importante tener en cuenta que estamos hablando de franjas horarias de dos horas, por ejemplo donde sale el conejo y pone "6:00", quiere decir que esa es su hora central, pero abarca desde las 5 a las 7 de la mañana.

    Por esto mismo, el Horóscopo de hoy según los chinos no empieza cuando llega la hora de la rata (que serían las 23:00), sino cuando esta ya está a la mitad (a medianoche).

    Y claro está, todas las horas son horas solares del sitio donde estés o de donde quieras saber su horóscopo.

  • Lo que dice cada signo que actua durante el día: según el Horóscopo Chino, hoy o cualquier otro día del año, hay 3 signos que influyen en las tendencias generales de lo que ocurre y sucede, y lo hacen por un lado según las características propias de cada uno, y por otro lado según el humor con que se hayan levantado ese día, así pues estás frases dan una pista de que se puede esperar de cada signo ese día.

    lo que dicen los signos del horóscopo chino para hoy

    Hay signos que tienen actitudes más acordes con su forma de ser y otras que lo son menos, no es lo mismo que un día de "Conflicto, luchar, atacar y defenderse..." lo rija un caballo que un cerdito o que una serpiente; del caballo pueden esperarse conflictos demasiado exagerados, del cerdito se puede esperar que se tome las cosas más a la ligera, y la serpiente es probable que tienda a resolver las cosas de forma soterrada.

    En otras palabras, estos 3 signos del Horóscopo Chino y sus actitudes, vienen a decir quienes mandan y que intenciones tienen, hoy o el día sobre el que trate el horóscopo.

  • El Viento del Destino: estás tablas muestran en que dirección tienden a moverse las cosas, con que intensidad, y con que motivos u objetivos.

    En otras palabras: ¿qué es lo que se mueve hoy según el Horóscopo Chino?, ¿hacía donde? y ¿porqué?.

    Lo mejor es ver punto por punto que significa cada cosa de la tabla:

    el viento del destino para hoy según el Horóscopo Chino

    • El día y la hora está claro a que se refieren, aunque hay un detalle importante, se nombra sólo la hora a la que empieza cada periodo de 2 horas, así cuando pone "7h" quiere decir de las 7 a las 9 de la mañana, y al comenzar el día, en realidad no tendría que poner "0h", sino las 23:00 del día anterior, esto es un pequeño fleco que le queda al programa ;-)

      Y como te puedes imaginar, todas las horas son horas solares del sitio donde estés o de donde quieras saber su Horóscopo Chino.

    • La Fuerza es la intensidad con que es previsible que ocurran los acontecimientos, una fuerza pequeña (menos de 20) implica un día tranquilo y más o menos relajado, y si fuese más de 40 es para tener cuidado porque sería fácil ir más rápido de la cuenta, que hubiera accidentes, actuar sin pensar...

      ¿en qué unidad se mide la fuerza del destino según el Horóscopo Chino? no lo sé, de momento puedes usar kilodestinios/hora.

    • La Dirección indica hacía donde es más fácil que se muevan las cosas hoy (según el Horóscopo Chino), por ejemplo imagina que estás buscando clientes para tu negocio y vas a mandarles publicidad, lo lógico sería mándarsela a los clientes que están en el lugar desde donde se mueven las cosas hacia tí, es decir, si estás en Madrid y el viento del destino va a soplar del SurOeste los próximos días, mandarías la publicidad a Latino América y Andalucía, y luego cuando el viento vaya a soplar del Norte la mandarías al Norte de España y de Europa. De esa forma deberías de tener mejores resultados, porque la gente y las circunstancias en esas zonas estarán más predispuestas a moverse hacia tí.

      Lo mismo ocurre en las relaciones con otras personas, si por ejemplo quieres intentar intimar con una persona que vive al Sur de donde tú estás, intentarías llamar su atención o quedar con él/ella un día que el viento soplase en una dirección favorable, es decir, de donde está él/ella hacia donde estás tú.

      En la tabla el Norte está siempre arriba, es decir: "" indica viento del Norte, "" viento del Sur, "" del Este, "" del Oeste y cuando sale la flecha en posiciones intermedias pues direcciones del tipo NordEste, SurSurOeste y así...

      Si no sabes donde está el Norte, el Sur y todo esto, puedes usar un mapa, una brújula o el GPS de tu teléfono si es de esos que se autodenominan inteligentes, y en último termino sólo tienes que mirar por donde andan la Luna y el Sol, ambos salen siempre por el Este y se ponen por el Oeste (más o menos, cuanto más cerca de los polos Norte/Sur más hacia el Sur o el Norte salen respectivamente).

    • El índice de Sentimientos se refiere a que peso van a tener los asuntos sentimentales y anímicos a lo largo del día, es decir, si las cosas se mueven más por motivos personales, sentimentales y de ese tipo o no.

      Esto no se refiere sólo a las relaciones de pareja, sino también a las amistades, la familia, el arte, la fantasía... y un número grande no necesariamente quiere decir cosas más felices, sólo más intensas, por ejemplo, lo mismo podría implicar una discusión acalorada que una loca noche de pasión... para dilucidar eso habría que mirar los signos del día y los de las otras personas, pero es un poco complicado y casi vale más esperar a que ocurran las cosas... XDD

    • El índice de Ideas/Trabajo se refiere a las cosas de la cabeza, todo lo objetivo, pragmático y que de alguna forma se pueda expresar objetivamente.

    • En cuanto al índice de Sorpresas, se refiere a como de inesperado puede ser lo que traiga el Viento del Destino, en el sentido de que sean cosas que de antemano es difícil imaginárselas, también se refiere al encontrar formas de hacer las cosas o soluciones a problemas de una manera poco convencional e imaginativa, se refiere un poco a la intuición y la inventiva.

    • Y el índice de Problemas viene a dar una idea de las posibilidades de que las cosas se tuerzan, normalmente a esto se le llama mala suerte, pero en realidad casi siempre son problemas que surgen de circunstancias que ya estaban ahí de antemano.

      Por ejemplo, imagina que tienes el coche con una rueda a punto de romperse porque está desgastada o defectuosa, pues es probable que se rompa un día con un índice de problemas alto, pero la causa última de la avería es no haber cambiado los neumáticos a su debido tiempo.

    • En cuanto a la Armonía, engloba varias cosas, por un lado dice la proporción de energía Yin y Yang en cada momento, cuando sale "" quiere decir que hay 50% de cada, una "y" quiere decir que hay más Yin que Yang, pero aún así hay de los dos, una "Y" se refiere a que hay más Yang que Yin, y por último el signo "" que sólo hay Yang y "" que sólo hay Yin.

      Después pueden aparecer una especie de triángulos y cruces de colores que se refieren a cuando se forman estrellas únicamente por la combinación de los 4 signos del Horóscopo Chino que rigen en cada momento, esto de las estrellas está documentado aquí.

Para hacerlo realmente completo, cada persona tendría que mirar por una parte su carta natal china y por otra el Horóscopo Chino del día (de hoy o de cuando sea), a ser posible con el reloj del día en una ventana y la tabla del Viento del Destino en otra, y viendo las 3 cosas a la vez hacerse una idea de que es lo que le va a deparar el destino.

La mejor forma de aprender es con la práctica, dedicando cada día un par de minutos a mirar el calendario chino y luego ver que ocurre de especial ese día, de esta forma, por observación, es posible llegar a aprender a interpretar este tipo de horóscopo.

Ya sé que suena todo más difícil y complicado que el típico horóscopo de leer 3 líneas y nada más, pero este es de verdad...

Autor: Nacho Vidal - Volver al inicio - Derechos de copia - Contacto